A 27 años de la muerte de Carlos Monzón

1

Un 8 de enero de 1995, Carlos Monzón perdió la vida en un accidente de tránsito. El boxeador nacido en San Javier fue una de las figuras más controvertidas en la historia del deporte argentino: con 14 defensas exitosas del cinturón de los medianos, fue condenado por el femicidio de su esposa.

Luego de tirar a su pareja desde un balcón de Mar del Plata en 1988, el campeón del mundo fue penado con 11 años de cárcel. A pocos meses de finalizar su condena, comenzó a gozar de salidas restringidas para trabajar y, en una de ellas, se produjo el siniestro vial.

Durante la primera semana de aquel año, aprovechó uno de sus paseos para visitar a su amigo Jerónimo Mottura y comer un asado. Alrededor de las 17, emprendió el viaje de regreso al penal, pero nunca llegó a destino: en el paraje Los Cerrillos de la Ruta provincial 1, mordió la banquina y volcó su Renault 19.

La gloria de Monzón

La primera vez que se colgó el cinturón fue en la histórica pelea ante el italiano Nino Benvenuti, el 7 de noviembre de 1970 en Roma. Tras noquear al entonces vigente campeón mundial en el duodécimo round, se quedó con los títulos de peso mediano de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Desde ese entonces, no perdió ninguna defensa hasta su retiro, en 1977. De esa manera, cerró su carrera deportiva con 100 combates: 87 victorias (57 por knockout), nueve empates, apenas tres derrotas y una pelea sin decisión.

1 Comentario

  1. Seria importante que más allà de republicar los motivos de su condena, investigaran como transcurrieron sus últimos años de vida en el Penal de Las Flores.
    Con tan solo recurrir a Google (Leyla Merit- Carlos Monzón) ó tomar contacto con el autor de la obra literaria publicada el año pasado»Leyla y Carlos, carta a un hombre libre antes de decirle adiós» el periodista santotomesino, Sergio Ferrer.
    Así tendrían valioso material para subtitular de ahora en màs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here