A 15 años de la muerte del dibujante, escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa

0

Este martes 19 de julio se cumplieron 15 años de la muerte de Fontanarrosa, el gran artista Rosarino que supo llenar los días de los argentinos con las andadas de Inodoro Pereyra, Boogie el Aceitoso, y cientos de personajes de cuentos y relatos.

A modo de recuerdo del “Negro” desde Boing Crespo 93.7 compartimos este maravilloso cuento “Rosita, la Obrerita” del libro “El mundo ha vivido equivocado” del año 1983.

El resultado en este podcast.



Fontanarrosa

Fontanarrosa inició su carrera en revistas de Rosario, trascendió a nivel nacional por la originalidad de sus dibujos y la rapidez con que los ejecutaba, de ahí que su producción gráfica fuera tan prolífica o abundante. En la década del 70 comenzó a dibujar en las revistas Hortensia, Satiricón y en el diario Clarín, donde trascendió con sus personajes “Boogie, el aceitoso” -que llegó a publicaciones de Colombia y México-, y el gaucho Inodoro Pereyra, siempre unido a su perro Mendieta.

Hincha de Rosario Central y fanático del fútbol, también escribió varias obras con este deporte como temática, como el cuento “19 de diciembre de 1971”, en el que relata la victoria de Central sobre Newell’s en la semifinal de un torneo nacional, “El ocho era Moacyr”, o las historias sobre la hermana Rosa, una mentalista excéntrica protagonista de relatos relacionados con los eventos en los que jugaba la Selección Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here