Hasenkamp (Paralelo 32).- Hasenkamp cumple 114 años este lunes 24 de agosto. En la conformación del pueblo existieron dos factores causales importantes: la política colonizadora que promovía el gobierno entrerriano y el auge expansivo de los ferrocarriles que invadieron el mundo entero a fines del siglo XIX y comienzos del XX. El pueblo fue fundado por los hermanos Eduardo y Federico Hasenkamp.

Las vías llegaron en la primera mitad de 1906 y quedaron habilitadas definitivamente el 1º de septiembre de 1907. Si bien el 7 de julio de 1906 el Poder Ejecutivo estableció la denominación “Estación Hasenkamp”, a la ubicada en el Kilómetro 77,350 de este ramal, se toma como fecha de fundación el 24 de agosto de 1906, porque en esa fecha Eduardo Hasenkamp presentó los planos delineados de la futura Villa Hasenkamp para su aprobación ante el Superior Gobierno de la Provincia, lo que ocurrió finalmente el 19 de octubre de 1906.

 

Así celebran

La Semana Hasenkampense, como siempre, nuclea a los vecinos en actividades conmemorativas. Pero en el contexto pandémico que se vive, lógicamente, las propuestas tienen carácter estrictamente virtual. Si algo faltaba para complicar aún más las intenciones de festejos, fue el primer caso de covid-19 que tiene la localidad, confirmado esta semana.

En consecuencia, desde la Municipalidad confirmaron a Paralelo 32 que se suspendieron todas las iniciativas que tenían algún mínimo contacto o presencia personal. Solo se mantiene en cartelera la propuesta virtual, que incluye una serie de videos documentales, una fiesta virtual por Instagram y Facebook con músicos locales y el acto central.

El lunes a la mañana habrá una entrega floral en el cementerio en honor a los fundadores y a las 10.00 está programado el acto oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here