Las brazas comienzan a arder en el Torneo Entrerriano de Gurises Asadores

0

Paraná.- La Delegación Entrerriana de Asadores y Asadoras organiza el Primer Torneo Entrerriano de Gurises Asadores, que se realiza este viernes 11 de febrero, y el 1° Torneo de Asadores Paraná a la Estaca mañana sábado 12 de febrero.

Paralelo 32 habló con Lorena Sánchez, organizadora del evento, quien nos contó detalles de ambas competencias que prometen ser muy entretenidas y aromáticas para quienes gustan de la práctica culinaria parrillera.

“Los encuentros se van a llevar a cabo en la Plaza Anacleto Lloza, al final de la costanera de Paraná, en el ingreso al club de pescadores”. “En el torneo de gurises pueden participar niños de 9 a 13 años acompañados de un mayor responsable y en el torneo de adultos pueden participar mayores de 18 años, y forman equipos de 1 a 3 personas”, comentó.

“Los niños solamente deben completar una ficha para la inscripción y tener la autorización de los padres, ganas de ser protagonista de un evento gastronómico muy lindo y disfrutar de nuestras costumbres regionales, y los mayores deben abonar una inscripción de 1.000 pesos y llevar el pase sanitario. En cuanto a comida, lo más importante, (entre risas), los niños van a deleitarnos con un costillar de cerdo a la estaca y los mayores van a hacer un costillar vacuno a la estaca”.

Al finalizar la presentación, frente al jurado compuesto por profesionales de amplia trayectoria en el rubro, como Emanuel Moine, Silvia Bresso, Alicia Robledo, José Luis Becerra y Néstor Riva, los participantes tendrán una cena acompañadas con ensaladas y bebidas para celebrar este evento único en la ciudad, donde van a poder disfrutar de un show tradicional y regional, demostrar su arte en la estaca y fraternizar con los demás compañeros”, cuenta Lorena.

Para los menores va a haber medalla recordatoria y diploma de participación y para los mayores premios en efectivos de 10.000, 5.000 y 3.000 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here