Hasenkamp- La Municipalidad inició un proceso de normalización del uso de la vía pública por parte de frentistas, por lo que recuerdan a los vecinos la existencia de una normativa vigente que legisla sobre la materia.

En caso de disponer de viviendas o comercios que hagan uso de vía pública, a través de cocheras, canteros, cartelería, mesas y sillas, mobiliario de cemento o techos, solicitan que se acerquen al Municipio y realicen las solicitudes correspondientes, junto con el alta en el tributo correspondiente.

El Código Municipal de Edificación del año 1995, en sus capítulos, establece el poder de concesión de permisos de edificación y de inspección de las obras por parte del Municipio, (por lo que toda construcción, ampliación o refacción, debe ser solicitada al área de Obras y Servicios Públicos para su aprobación), las obligaciones que tienen los profesionales y constructores ante la Municipalidad, (siendo estos garantes del cumplimiento de este Código), y regula cuestiones relacionadas a la línea municipal, cimientos, cercas y veredas.

El Código Tributario Municipal del año 2009, en su artículo 49, entiende por vía pública al suelo, espacio aéreo y subterráneo comprendido entre los verticales que limitan los frentes de edificios o líneas de edificación en calles públicas, y establece que toda ocupación de la vía pública sin permiso previo o no ajustada a las normas del Código, serán sancionadas con la pena que establezca el Código de Faltas, además del pago de los derechos previstos en él.

El Código Municipal de Transito del año 2010, en su artículo 55 inciso m, establece la prohibición de depositar sobre la calzada, banquina o acera, cualquier tipo de objetos que obstaculicen la misma, salvo para los casos previstos y/o autorizados por la autoridad municipal. El Municipio podrá otorgar, bajo las condiciones establecidas, permisos de uso de la acera, siempre que dicho permiso no implique riesgo a la seguridad de los peatones y de la circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here