La localidad de Cerrito sería la primera ciudad entrerriana en solicitar a la Provincia la implementación de una «cuarentena comunitaria» que incluiría la apertura de mayor cantidad de comercios y el permiso para que los habitantes puedan realizar caminatas recreativas, indicó el intendente, José Palacios en la reunieron mantenida en la noche del lunes 27 de abril con los integrantes de la Junta de Defensa Civil donde se evaluaron nuevas disposiciones, de acuerdo a lo expuesto por el gobierno nacional y provincial.

«Tomamos la decisión de elevar un petitorio al gobierno de la provincia para que se permita una salida ordenada y controlada de la gente a caminar, apelando al contrato social que todos los ciudadanos tenemos que tomar», expresó el mandatario comunal en una conferencia de prensa brindada en la mañana de este martes con motivo del aniversario de fundación de la localidad.

Además adelantó que «se permitirían recorridos en lugares habituales donde la gente sale a caminar como lo son espacios verdes, incluso el contorno de la plaza, donde no están habilitados los juegos. Se harán respetar los 60 minutos contemplados en el decreto nacional».

Más comercios

Por otra parte, Palacios señaló que «también pediremos la habilitación de otras actividades» que no se están habilitadas hasta el momento, «también con los protocolos sanitarios».

Además, buscan permitir tiendas, zapaterías y otros rubros relacionados puedan abrir sus puertas «bajo control estricto», como por ejemplo «que ingrese una persona por vez que puedan tener funcionamiento».

Tras señalar que «en Cerrito el virus no está», el jefe comunal indicó que los comercios habilitados para funcionar podrán abrir también en el mismo horario que lo hacen el resto de los días, es decir, de 8:00 a 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here