El secretario de Políticas de Salud y Binestar, Guillermo Zanuttini, analizó las fortalezas que han permitido que Entre Ríos sea una de las provincias mejor posicionadas dentro del esquema nacional por la baja tasa de infección de Coronavirus.

“Hoy tenemos una taza de incidencia de 0.14 por 10 mil o de 1.4 cada 100.000 habitantes, en ciudades como por ejemplo Gualeguaychú o Concepción del Uruguay. O en términos más generales de 0.68 por 10 mil o de 6 personas cada 100.000 en la provincia; lo que implica una fortaleza generada por distintas variables objetivas como la distribución geográfica de la población, que seguirán siendo favorables en los meses venideros”, comenzó detallando Zanuttini.

Seguidamente agregó que “También la distribución de la población en ciudades medianas como Paraná o Concordia, y el resto de los habitantes en ciudades chicas de 50 mil habitantes aproximadamente, es un factor importante para evitar la transmisión viral”.

Por otro lado valoró como variable a favor “el trabajo en la provincia, donde hay muchas personas vinculadas al estado con una taza baja de informalidad por un lado, y la producción vinculada a actividades agropecuarias en espacios abiertos, que también son potencialidades inmodificables durante los próximos cuatros meses, que es donde esperamos el pico de contagios y que no hace ser más optimistas respecto a otras provincias con gran aglomerado de población”.

“Este período de pocos casos nos permite organizarnos y avanzar con tiempo repensando las medidas y analizando reflexivamente sobre los armados sanitarios” aseveró luego, y agregó: “Es los que nos ha favorecido en términos sanitarios en este tiempo, avanzando con cierto optimismo en un contexto de gran incertidumbre y de catástrofe”, concluyó.

Entre Ríos es la mejor posicionada para la cuarentena administrada

 

llegaste hasta acá…

Es porque porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Paralelo 32 tiene un compromiso de mantenerte informado desde hace más de 45 años, y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada; suscribite desde $100 pesos por mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here