Las redes sociales facilitaron muchas cosas, pero también crearon una nueva forma de adicción: a la conexión permanente. Y la realidad es que estar continuamente conectados puede no solo afectar la productividad sino, además, generar muchos problemas de salud.

HubSpotHubSpotHubSpot (líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound) realizó un relevamiento sobre el consumo y el uso de las redes que derivó en consejos que podrían ayudarte a mejorar tu relación con ellas.

“El usuario promedio dedica al menos dos horas al día a las redes sociales, lo que significa que le destinamos a ellas el 8% de nuestro día. El peligro de esto, es la sobreexposición online, que puede generar depresión como resultado de la comparación social, trastornos en el sueño, o incluso desembocar en el fenómeno del miedo a quedarse fuera, conocido como FOMO por sus siglas en inglés”, explica Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica e Iberoamérica de Hubspot.

¿Cómo lograr vida online saludable?

Después de su estudio, Sordo, la experta de HubSpot, compartió 5 tips que te pueden ayudar a mejorar tu relación con las redes sociales:

  1. Las redes como un vehículo para alcanzar tus objetivos. En vez de eliminar tus redes sociales para evitar los problemas, Ana Sordo recomienda utilizarlas para contrarrestar su lado negativo. “¿Tu amiga que vive lejos tuvo a su primer hijo? Organizá una videollamada por Whatsapp para conocer a su nuevo bebé. ¿Tenés un problema que no podés resolver en el trabajo? Pedile a tus seguidores de Twitter que te recomienden libros que te ayuden a sortear ese obstáculo”, sostiene.
  2. Desactivá las notificaciones. “Desactivar las notificaciones del celular después del horario laboral te va a permitir conectarte con otras actividades y dejar atrás la necesidad de chequear el celular constantemente”, asegura la especialista.
  3. Poné un límite de tiempo. Existen algunas apps que te permiten controlar el tiempo que pasas conectado. FocusMe, Off Time y App Detox son algunas de ellas. “Sabiendo que el promedio de uso de las redes sociales es de 2 horas por día, podés ponerte una meta realista, como por ejemplo usar las redes solamente 1 hora y media al día, y luego ir disminuyendo la cantidad de tiempo que les dedicas a medida que te acostumbras a estar sin ellas”, establece Sordo.

  4. Creá nuevos hábitos saludables. “Para eliminar un vicio es necesario incorporar a tu rutina nuevos hábitos que mejoren tu bienestar. Salir a correr una hora por día, leer un nuevo libro a la semana o llamar a un amigo que vive lejos todos los días, de a poco va a hacer que mejores no solo tu salud física sino que también tu integridad psíquica”, apunta.
  5. Seguí gente que te inspire. Proponete descubrir nuevas personas, grupos y organizaciones que te aporten valor. “Revisá a quienes seguís y empezá a incorporar a tus redes usuarios que te inspiren a sacar la mejor versión de vos mismo, ya sea uniéndote a nuevas causas sociales, aprendiendo a comer mejor o siguiendo a emprendedores que te animen a comenzar tu propio proyecto”, dice Sordo.

“Lo importante es aprender de qué forma utilizarlas para que sus beneficios superen los peligros que estas plataformas conllevan”, finaliza la experta de marketing para HubSpot en Latinoamérica.

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