Villa Carlos Paz es una hermosa ciudad de la provincia de Córdoba, ubicada dentro del Valle de Punilla. Se trata de uno de los centros turísticos más importantes del país, ya que es uno de los destinos veraniegos más elegidos por las familias argentinas. Cuenta con una amplia oferta gastronómica y hotelera, y se destaca por su agradable clima serrano y sus atractivos paisajes y balnearios. Si todavía no lo conocés, aquí te presentamos 5 actividades increíbles para disfrutar en esta maravillosa ciudad.

  1. Visitar y tomarse una foto el Reloj Cu-Cú

Se trata de un emblema para los turistas que llegan a la ciudad. Este reloj fue construido por ingenieros alemanes que residían allí, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1958. Con el correr de los años se convirtió en un ícono de la ciudad, y los turistas se acercan a él a esperar a que salga el pajarito para tomarse la tradicional foto que testifica su paso por la villa. Es tan famoso que muchos de los hoteles en el centro de Carlos Paz están cerca del célebre Cu-cú.

  1. Paseos en Aerosillas y Aerotren

Con las aerosillas de Villa Carlos Paz se trasladan a los turistas hacia la cima del cerro, desde donde pueden contemplarse las vistas más espectaculares de la ciudad, las sierras y el río. Una vez en la cima se puede subir al Aerotren, el cual realiza un recorrido por las cumbres y desde allí observarse la flora y fauna natural de la zona, disfrutando del increíble paisaje natural desde las alturas.

  1. Ascender al Cerro de La Cruz

El Cerro de la Cruz es el cerro más alto de Villa Carlos Paz, con más de mil metros sobre el nivel del mar. En su cima se encuentra la famosa cruz de hormigón de 15 metros de altura, la cual fue inaugurada en 1934 por un grupo de vecinos que buscaban una representación del calvario de Jesucristo. En el camino de su ascenso, se recrea el viacrucis el cual fue considerado como uno de los mejores viacrucis de Argentina.

  1. Realizar el Camino de las Cien Curvas

El Camino de las Cien Curvas es un recorrido que se hace en vehículo alrededor del Lago San Roque. Su nombre se debe a que se trata de un trayecto formado por varias curvas y contracurvas. Este camino enlaza la ciudad de Villa Carlos Paz con el Dique San Roque, una obra majestuosa de la ingeniería hídrica cordobesa.

  1. Practicar actividades deportivas

Villa Carlos Paz y sus alrededores cuentan con una gran infraestructura preparada para realizar cientos de actividades deportivas. En los Lagos San Roque y el Río San Antonio se pueden practicar deportes acuáticos como natación, navegación a vela, canotaje, windsurf y pesca. Por otro lado, el paisaje de sierras invita a realizar otros deportes de aventura como rappel, mountain bike, cabalgatas y senderismo. Además, existen varios clubes que ofrecen canchas de golf y tenis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here