El Diputado Provincial Julián Maneiro (Juntos por el Cambio) manifestó su preocupación ante las fuertes versiones que indican un nuevo incremento en las retenciones a las exportaciones que recaerían sobre las principales producciones agrícolas.

Al respecto Maneiro señaló: “Parece que el Gobierno Nacional que asume está dispuesto a insistir con un modelo productivo y con una política económica – fiscal que ya ha fracasado en años anteriores como es elevar las retenciones a las exportaciones en los principales cultivos. Esto ya lo vimos y los resultados fueron claramente negativos: perdida de producción, concentración de lo producido en menos cultivos (principalmente la soja) y un freno sustancial a las economías del interior”.

Asimismo, agregó que “En este esquema de vuelta al pasado que se quiere imponer, la Provincia de Entre Ríos es quien tiene mucho más que perder, ya que por sus características productivas determinados cultivos como el trigo y el maíz que en los últimos años han vuelto a ser relevantes en sus producciones, volverían a caer a los ínfimos niveles que presentaron hasta el año 2015, perdiendo de este modo los beneficios que sus cadenas de producción tienen para la economía provincial”.

En contraste manifestó que «Si algo ha caracterizado a la producción agropecuaria de los últimos años ha sido la de un impulso y mejora permanente y constante de los volúmenes producidos, lo cual es absolutamente relevante en cuanto al fortalecimiento de las actividades conexas que son dinamizadoras directas de la actividad económica del interior”.

Finalmente destacó que “Se equivoca el nuevo Gobierno Nacional si pretende retomar el esquema de los años posteriores a la salida de la Convertibilidad con retenciones exorbitantes para financiar el gasto público que nuevamente van a incrementar. Las condiciones del sector agrícola son distintas a aquellas con una elevada presión fiscal y con precios internacionales que hace mucho dejaron de ser extraordinarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here