Crespo.- El ‘4º Concurso del Pollo al disco’, patrocinado por CALISA y el Grupo Motta, es el show gastronómico atractivo y protagonista de la Fiesta Nacional de la Avicultura. La receta ganadora recibirá un viaje a Mendoza, mediante AlboRap Turismo, para cada uno de los integrantes del grupo.

La competencia se desarrollará el sábado 9 de noviembre, en el predio ferial. El clásico plato es un símbolo de reuniones familiares y peñas de amigos.

Los interesados en participar en este espectáculo gastronómico tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 4 de noviembre. El costo es de $400 por equipo.

Tres provincias participando

Hay equipos de Entre Ríos (Crespo, Cerrito, Colón, Gualeguay, Paraná y Libertador San Martín); Córdoba (Villa Dolores) y Salta (Salta).

Premiación

El jurado evaluará los platos y otorgará el puntaje para definir el equipo ganador que tendrá como premio principal el viaje a Mendoza.

En la oportunidad los participantes también competirán por otras distinciones: Mise en place; Indumentaria; Técnica de elaboración; Higiene y Limpieza; Presentación y Sabor; Mejor Receta Innovadora; Mejor Presentación; Mejor Guarnición; Mejor Indumentaria; Mejor Ornamentación; y Mejor Espíritu de Trabajo. Además, todos los participantes recibirán un diploma que acredita su participación en el concurso, más un delantal y merchandising de la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura.

El jurado

-Lic. Leonor Fernández

Referente de Educación Técnica Profesional en gastronomía, hotelería y turismo del Ministerio de Educación de la Nación. También es Coordinadora de las aulas móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Chef Francisco Taverna

Participante del programa televisivo Masterchef 2015. Proviene de la Ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.

-Chef Hernán Ledesma

Encargado del departamento de Investigación + Desarrollo de ASADO (Grupo Motta). Reside en la Ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos.

-María Elina Ruda

Subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, de la Municipalidad de Crespo.

-Coordinador: Lautaro Marche

El chef crespense es asesor gastronómico de la FNA y profesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here