Crespo– En el mes de agosto la empresa de transporte nacional e internacional Sterzer Group cumple su 40 aniversario, un acontecimiento que nos mueve a repasar una historia de sacrificios, trabajo y perseverancia.

Con la contadora Carina Sterzer, quien pertenece a la segunda generación, hija de Normando, su fundador, y socia gerente de la empresa, repasamos los orígenes, la trayectoria, las innovaciones y hablamos de los proyectos próximos a concretar.

“La historia nace de la mano de un crespense, mi papá, -dice sin poder ocultar su orgullo- que hizo honor a la cultura de trabajo y esfuerzo de su ciudad”. Fruto del espíritu emprendedor de Normando, su enorme capacidad de trabajo, perseverancia, coraje, entre otras virtudes que se le reconocen, surgió la empresa de transporte hace 40 años, muy pequeña, con un camión, que condujo él mismo durante varios años.

Con el transcurrir del tiempo la empresa se fue expandiendo. “En su devenir –sostiene Carina- ha ido siempre a la vanguardia en cuanto a incorporación de nuevas y modernas unidades a su flota y a la profesionalización de sus choferes. Es y será siempre nuestro principal objetivo –señala-  brindar un servicio eficiente y de la más alta calidad, destacándonos por nuestros valores y readaptándonos en forma permanente a las demandas del mercado”.

La gerente hace un repaso de los destinos que fueron incorporando a sus servicios. “Hoy no solo llegamos a todos los puntos del país con nuestras unidades, sino también desde hace más de diez años estamos transportando hacia Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, recorriendo unos 5 millones de kilómetros anuales y transportando alrededor de 100.000 toneladas al año de carga seca y refrigerada”.

Actualmente, Sterzer Group, alineándose con altos estándares a nivel nacional e internacional, focalizó sus objetivos en generar un transporte más seguro, limpio y amigable con el medio ambiente. “Para ello –explica la entrevistada- implementamos acciones concretas en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible, mediante la utilización de tecnología específica para tal fin, como así también capacitaciones permanentes a nuestros conductores”. Asimismo, la empresa cuenta con un proyecto en marcha para el uso de biodiesel en sus unidades, “teniendo en cuenta que la sustentabilidad y la descarbonización son hoy día los puntos fundamentales hacia donde se dirige la industria del transporte”- precisa.

“Otro proyecto en el cual trabajamos, y no menos importante –anuncia- es el aumento en la capacidad de carga de los semirremolques, lo cual contribuye en gran medida a hacerlo más sustentable, en tanto nos permite duplicar el volumen de carga de acuerdo a las nuevas configuraciones”. Este año se integraron 4 nuevas unidades con capacidad de carga entre 36 a 39 toneladas. “Estamos en proceso de incorporación de una unidad de las denominadas Bitren, que podrá transportar alrededor de 55 toneladas. Esto implica un enorme ahorro en la utilización de combustible y por ende una disminución en la huella de carbono”- detalla.

Finalmente destaca que “este aniversario es para nosotros un motivo de orgullo y también la ocasión de agradecer a todos quienes a diario nos acompañan y posibilitan nuestro constante crecimiento. En primer lugar  -dice- a nuestro gran equipo de trabajo, responsables de áreas, administrativos y choferes, su dedicación y compromiso constantes; a nuestros clientes y proveedores por su confianza; al Municipio por generar las condiciones necesarias para que las empresas de Crespo puedan desarrollarse, crecer y estar a la altura de las más competitivas del mercado”.

“Orgullo por el camino recorrido, claridad para transitar el presente, y la vista puesta en el futuro”- remarca como principales sentimientos de este significativo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here