Crespo.- Este miércoles 29 de mayo se realizó el encuentro de los actores que promueven la implementación de la Competencia en Familia, en el Juzgado de Paz en la Ciudad de Crespo.

En el despacho del presidente municipal Darío Schneider, con la presencia del secretario de Gobierno, Julián Maneiro; el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Jacob; la directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri; la coordinadora del Área de la Mujer, Ivana Tonutti; la coordinadora del Área Niñe,z Adolescencia y Familia, Sabrina Angresano; Elena Salomón y Yanina Yset por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; la presidente del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia, Marisa Paira; la asesora legal del COPNAF, Andrea Suárez; la jueza de Paz, Silvia Rochas; Carlos Pacher por el Colegio de Abogado de Entre Ríos, y Mariana Broggi por Consejo Provincial de Violencia.

En la charla los presentes expresaron la voluntad común de avanzar en el proyecto. Ante la inmediatez de la puesta en funcionamiento, que sería el 1º de junio, desde la gestión municipal se solicitó 30 días de prórroga de ese plazo para garantizar la correcta prestación del servicio. Argumentando que aún hay cuestiones de recursos humanos y presupuestarias que deben adecuarse.

En ese contexto, el intendente Darío Schneider manifestó la “voluntad institucional de acompañar lo resuelto”, rescatando lo positivo de “mejorar el servicio de justicia”, pero con la necesidad “de una prórroga de 30 días en la puesta en funcionamiento de la nueva competencia”. En ese sentido desde el municipio crespense se afirma que es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para prestar el servicio técnico, advirtiendo la necesidad de contar con un Defensor Público a efectos de un adecuado servicio y evitar nulidades que puedan producirse en los procesos.

Durante la reunión también se propuso generar una instancia de evaluación periódica, que en los convenios a suscribirse se establezcan plazos como prueba piloto de la implementación, expresando aportes de cada parte, que es imprescindible la comparecencia de un Defensor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here