El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta la quinta Olimpíada Argentina de Tecnología, que abordará la temática “Alimentos”. Destinada a los alumnos de colegios secundarios de todo el país, la OATec llevará a cabo su acto de lanzamiento el miércoles 27 de marzo a las 11 horas en el Aula 122 de la sede principal (Av. Madero 399).

La OATec tiene como objetivo generar un mayor acercamiento de los jóvenes a la tecnología. En esta edición, las actividades de la Olimpíada estarán referidas a diversos ejes dentro de la alimentación tales como química de los alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos, conservación y tratamiento, biorreactor para la producción de alimentos, cereales, raíces feculentas, otros alimentos con alto contenido de carbohidratos; además de abordar el celiaquismo. De esta forma, los alumnos podrán estudiar aspectos químicos y biológicos involucrados en todos los procedimientos de la tecnología alimentaria: desde los cambios más comunes como el color, sabor, olor o bien la textura de los productos alimenticio; hasta los más complejos cambios de estructura molecular.

El acto inaugural contará con la participación del Ing. José Luis Roces, Rector del ITBA; el Ing. Norberto Lerendegui, Presidente de la OATec; y del Dr. Jorge O. Ratto, Vicepresidente de la OATec; quienes presentarán las bases y condiciones, objetivos, alcances y detalles del programa.

Sobre la quinta edición de la Olimpíada, el Presidente de la OATec, Norberto Lerendegui, destaca: “Desde la universidad, buscamos promover habilidades científico-tecnológicas en los alumnos basados en temáticas actuales como lo son la alimentación y los avances en torno a ello. Este desafío les permitirá resolver problemas y fomentará su curiosidad para lograr un aprendizaje valioso vinculado a la industria de los alimentos y sus componentes”.

A partir de abril y hasta fines de julio, los colegios, docentes, tutores y alumnos podrán inscribirse para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas que se realizará el 13 de septiembre, a través de una evaluación online nacional. En octubre, al igual que en las ediciones anteriores, se desarrollará la competencia final en los laboratorios del ITBA. Más información en www.oatec.org.ar o enviando mail a oatec@itba.edu.ar.

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo, Química y Bioingeniería.

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here