Crespo- El Dr. Marcelo Cerutti a cargo del área de Salud del municipio e integrante del COES local, dijo a Paralelo 32 que las dos personas infectadas con covid-19 en nuestra ciudad, cuyo nexo epidemiológico es el médico que dio positivo en Diamante, se encuentran aisladas en su domicilio y sin síntomas.

¿Quiénes monitorean el estado de salud de estas personas?

– Nosotros lo estamos haciendo desde el municipio, junto con el Hospital tenemos la lista de las personas aisladas y nos contactamos por teléfono.

¿Cuántas personas hay aisladas en total?

– Hay unas 25 personas aisladas que han tenido contacto estrecho con los dos casos positivos en Crespo y pasan a ser casos sospechosos. Todas han podido aislarse en su domicilio, están sin síntomas. También se les llama cada 24 o 48 horas para corroborar su estado y se les tiene dicho que ante cualquier síntoma avisen.

En nuestra ciudad también cumple aislamiento en su domicilio desde ayer a la mañana un familiar con contacto estrecho de la paciente infectada en Libertador San Martín. “El aviso lo dio la policía y es lo único que sabemos”- dijo el Dr. Cerutti al ser consultado sobre nuevos casos sospechosos.

Protocolo local

Desde el municipio se tomó contacto en el día de ayer con las personas aisladas a partir de los dos últimos casos positivos de Covid-19, a fin de coordinar el protocolo de recolección diferenciada y específica de los residuos considerados biopatogénicos, y algunas atenciones que pueden devenir de la posible patología en base a las sugerencias del Ministerio de Salud de la Nación y los protocolos de la OPS y la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Los residuos biopatológicos (pañuelos descartables, servilletas, vasos descartables y cualquier otro material en contacto directo con fluidos o secreciones que pueden ser transmisores del covid-19) deben ser depositados en doble cerramiento de bolsa e identificados como Residuos Covid 19, son retirados en días y horarios preestablecidos por el municipio con las familias aisladas y se destinan a la recolección patológica que se realiza a través de empresas tercerizadas.

También se pone a disposición el servicio de voluntariado para cuestiones específicas, el área de Ambiente para atender cualquier duda respecto de la disposición de los residuos y el área de Salud, en representación del COES para responder a dudas de quienes se encuentren cumpliendo el aislamiento.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here