25 de Mayo y Roma no podrán jugar con público como visitantes

0

Nogoyá.- Luego de los incidentes ocurridos el pasado domingo en el estadio del Club 25 de Mayo de Nogoyá, la policía emitió en las últimas horas del viernes un comunicado donde da a conocer las sanciones para cada uno de los clubes que se vieron involucrados en una refriega generalizada, que incluyó a simpatizantes, jugadores y cuerpo técnico.

Cierto malestar por el propio partido, caldeó los ánimos el pasado domingo por la noche en el encuentro que protagonizaron Roma de Ramírez y 25 de Mayo de Nogoyá. Una apedreada hacia el sector donde estaba el público visitante originó la suspensión del partido y dio paso a una serie de incidentes dentro del campo de juego.



Ayer viernes, la fuerza policial dio a conocer la Resolución 03/2022, donde dispone medidas para protagonistas y simpatizantes de los clubes involucrados, “por los actos y conductas impropias suscitados que incitan a la violencia en espectáculos deportivos, conforme a Ley Nacional 23.184 modificada por Ley 24.192”.

En efecto, se establece “la no concurrencia con sus simpatizantes cuando oficien de visitantes, tanto el Club 25 de Mayo como el Club Deportivo Roma de la ciudad de Ramírez, permitiéndose el ingreso de veinte personas protocolares y lista de buena fe para jugadores y cuerpo técnico dentro del campo de juego, por el término de seis (6) fechas. Debiendo además, cuando oficie de local, abonar el servicio completo de adicionales que demande el operativo de seguridad por el término de seis fechas, aplicables a las jornadas en que se disputen partidos de Primera División en la Unión Deportiva de Ligas”.  

Teniendo en cuenta que al torneo le queda una fecha de fase de grupos y luego comienzan los octavos de final, ninguno de los dos clubes podrá presenciar los partidos de vuelta hasta que culmine el torneo. Recién cuando inicie el nuevo torneo 2023 podrán concurrir las parcialidades en calidad de público visitante. Pero el detalle en esta medida, es que el Club Deportivo Roma no logró la clasificación, por lo que este domingo culmina su actuación en el torneo. Con este fallo, el Decano de Nogoyá se lleva la peor parte, no pudiendo contar con su público en los partidos decisivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here