24 alumnos egresaron como Cuidadores Domiciliarios

0

LSM.- El lunes 5 de diciembre se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) el acto de graduación con entrega de diplomas a los alumnos que egresaron como Cuidadores Domiciliarios luego de cuatro meses de capacitaciones teórico-práctivo. Es el tercer taller gratuito, a cargo de la Profesora y Magíster en Educación Médica Lilian Noemí Casali, organizado por el Área de Acción Social LSM. “No sólo es una capacitación más que pueden tener, sino que es un oficio y en este momento es una herramienta de trabajo muy útil para los cuidadores”, indicó la profesional, quien además reconoció el esfuerzo y las ganas de aprender de los alumnos “para servir con amor a los pacientes que los necesitan”.

Terminada la colación Paralelo 32 dialogó con la docente Lilian Casali y con un alumno egresado Nicolás Leiss.



Lilian Casali se mostró muy agradecida primeramente a Dios y al profesor Marcos Osorio, “porque a mediados del año pasado tramitó esta capacitación y al final del primer curso terminaron 20 alumnos, a mediados de este año se graduaron otros 22 cuidadores y ahora egresaron 24 más, así que muy contenta por serles útiles en este nuevo oficio”. Luego explicó que según indica la ley, “el cuidador domiciliario se aboca sólo al cuidado específico del paciente, en turnos de 6 u 8 horas al día y hay casos en que las paga el paciente, otros los familiares y otros casos pagan directamente las obras sociales”.

Por su lado, Nicolás Leiss se mostró feliz por haber terminado, “porque ya estoy trabajando en una Residencia para Adultos Mayores y además estoy cursado el cuarto año de Kinesio”, y destacó que “La verdad que la capacitación de Lilian me sirve un montón para complementar muchos conocimientos”.

Finalmente, Casali aclaró que “este certificado los acredita para inscribirse en Paraná, en el Colegio de Cuidadores Domiciliarios, obtienen un carnet, para luego con un contador inscribirse como monotributista, de tal manera que las obras sociales pueden trabajar directamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here