Nogoyá (Paralelo 32).- Durante tres días y con una meticulosa organización, los peregrinos caminarán en homenaje a la Virgen del Carmen.

La muestra de fe nació de parte del sacerdote Jorge Fontana, quien realizó la primera peregrinación desde Paraná a Nogoyá, junto a un reducido número de acompañantes  y delinearon el recorrido, las paradas, las estadías y todo lo que se debía tener en cuenta para ampliar la invitación a los fieles.

Son 110 kilómetros los recorridos durante tres jornadas, se trata de una peregrinación sin cánticos ni rezos en voz alta. La salida será el sábado 13 de julio a las 7.30 desde la ermita de Nuestra Sra. del Rosario de Paraná, ubicada en el Kilómetro 436 de la ruta 12 y la llegada será el lunes 15 a las 19.

Como es habitual, la muestra de fe tendrá diversos descansos, el primero será en el Monasterio Nuestra Señora del Paraná, de Aldea María Luisa, al mediodía. Luego seguirán su marcha, con diversas paradas en el camino.

Al llegar a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo, se celebrará la Santa Misa, y los peregrinos pernoctarán en la ciudad, alojándose en hogares de familias voluntarias. En la segunda jornada continuarán la marcha hasta llegar al anochecer a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Hernández, donde pasarán la noche. La reanudación será para llegar en horas de la tarde a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, y participar de la fiesta patronal de la ciudad.

Paralelo 32 mantuvo diálogo con el Padre Jorge Fontana y se mostró muy ansioso y satisfecho por la nueva edición de la peregrinación: “Estamos a pleno con los preparativos, a sólo 15 días de la peregrinación, con mucha ansiedad, hemos logrado cerrar la inscripción con 191 peregrinos que realizarán la prueba de fe” mencionó el sacerdote.

Además explicó que el presente año, se caminará con un doble objetivo, “por un lado revitalizar el santuario de la Virgen del Carmen de Nogoyá como lugar de bendición y rezar por la Arquidiócesis de Paraná. Este año le pediremos a la virgen que se renueve en los católicos el espíritu misionero” explicó Fontana.

El sacerdote destacó además que este año se logró un nuevo record: “cerramos la inscripción con 191 peregrinos, es el mayor número logrado en la trayectoria de la peregrinación, se ha generado un efecto contagio, el boca a boca de quienes ya han hecho la peregrinación ha logrado este número de inscriptos y muchos también se han sumado por la alegría con la que llegan los peregrinos, esa fuerza contagia y les deja el desafío de intentarlo al próximo año”.

Por último el cura organizador y precursor de la peregrinación Paraná – Nogoyá, solicitó a aquellas familias que puedan ayudar a alojar peregrinos en Crespo, Hernández y Nogoyá, se comuniquen al celular 3436338054 para coordinar los hospedajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here