Crespo- Un extenso programa de nueve días de actividades variadas convocan a los crespenses para celebrar los 131 años de la ciudad. Además de las ya realizadas. Todos los días habrá un motivo de encuentro, a partir de este viernes 19, con la tercera edición de “Pedaleando por la Fe” que organiza el grupo Crespo Bike Cicloturismo, sobre un recorrido de 65 km por los templos de la ciudad, Aldea San Juan, Colonia Merou y de las Aldeas Eigenfeld, San Rafael y Santa Rosa.

Como reminiscencia de aquella fe que motivó a los inmigrantes que vinieron a poblar esta ciudad, se interpretará la Misa Criolla en el Anfiteatro del Lago el Domingo de Pascua. Estará a cargo del Coro Municipal del Centenario y músicos invitados: Fabián Stieben (guitarra), Matías García (percusión), Joel Cendra (bajo), Mauro Sieben (aerófonos), Pablo Gómez (piano) y el director del coro, Eduardo Retamar (charango y dirección musical). La previa estará a cargo de grupos musicales de distintas iglesias.

“Es una gran oportunidad esta propuesta relacionada con la fe para dar un espectáculo distinto en el Anfiteatro del Lago”, indicó a Paralelo 32 la subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, Elina Ruda, quien tiene a su cargo la coordinación total del programa.

Lo que sigue

Después, durante la semana del 22 al 28 de abril se proyectarán dos películas de cineastas locales. Será el estreno en Crespo de “Vendrán suaves lluvias” de Iván Fund, rodada en la ciudad con pequeños artistas locales y también se proyectará “Crespo, la continuidad de la memoria” de Eduardo Crespo.

Forma parte de la programación el tradicional festival de destrezas criollas de la Agrupación Amigos del Caballo; una representación teatral con fragmentos de la historia local, una noche de milonga, torneo de ajedrez y un gran baile popular con música alemana, en El Castillo.

Durante la semana del 22 al 29 de abril para alumnos de tercer grado volverá a presentarse el programa histórico didáctico, esta vez titulado “El museo te cuenta 1, 2, 3… con ventanas esta vez”.

El semblante de los primeros pobladores también será retratado en música y poesía, mediante una obra muy emotiva como es el Canto al Inmigrante, marcando el cierre de las actividades el domingo 28 en el Anfiteatro del Lago. Con Los Hacheros como base y voces especialmente convocadas para lograr un espectáculo de gran calidad, se verá la representación del gran hito que los Cuatro de Córdoba grabado en 1977 cuando a partir de la canción de El nono gringo, estos artistas se dieron cuenta que no sólo había nonos italianos, sino también sheides judías y omas alemanas.

Emprendedores locales

La cultura del trabajo estará representada en la Feria Crespo Emprende, el sábado 27 y domingo 28 en el predio ferial de la Avicultura, con la presencia de diversos emprendedores de distintas actividades. “No son artesanos, hay emprendedores tecnológicos, culturales, gastronómicos, entre una amplia cantidad de inscriptos para la muestra” – adelantó la funcionaria.

“Lo único que pedimos es que sean de Crespo e inicien la formalización de su actividad. Muchas veces nos pasa que queremos tomar productos locales como souvenirs y no pueden facturar, entonces es material que no podemos mostrar ni usar como marca de la ciudad. Felizmente, con la Crespo Emprende han mejorado sus performance y se avanzó en la formalización”. Remarcó que el programa tiene un impulso mayor con las capacitaciones que este año comenzarán en mayo con un curso sobre impresión 3D, una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de impacto económico-productivo.

Cumpleaños de la ciudad

En el día del 131 aniversario de Crespo, el 24 de abril, únicamente se realizará el acto oficial, a partir de las 20:00 en el Salón Esperanza, con la participación de las escuelas y organizaciones de la ciudad portando sus banderas.

A las cuestiones protocolares, estrofas del himno y el discurso del intendente, se sumará la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, presentando un renovado repertorio. Para esta ocasión se cursaron invitaciones oficiales a autoridades provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here