Crespo (Paralelo 32).- El Colegio Sagrado Corazón con el objetivo de resaltar los 110 años de su fundación, acontecimiento celebrado el 15 de marzo, presentó un proyecto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiente para plantar esa misma cantidad de árboles en la ciudad.
Al respecto, la licenciada María Jacinta Eberle, una de las apoderadas legales del Colegio, dijo a Paralelo 32 que se trata de una iniciativa surgida de una reunión de directivos con el propósito de destacar la importancia de la vida y enseñar a los alumnos diferentes valores. Presentado el proyecto al secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, arq. Omar Molteni se requirió el apoyo del área. “Necesitábamos la colaboración del municipio para hacer un relevamiento de árboles que tenemos en el parque del Colegio y en la Casa de Campo que son necesarios cambiar, buscar posibles lugares para hacer esa plantación”. Al respecto hubo una reunión y se comenzaron a planificar las actividades, habrá nueva reuniones y posteriormente se definirán las especies, fecha y modo en que se realizará la plantación. “Queremos involucrar a todos los alumnos, padres, a ex alumnos, docentes y la ciudadanía en general”- explicó sobre la iniciativa que fue muy bien recibida por las autoridades locales.
Precisó que se trata de un proyecto abierto para enriquecerlo con distintas propuestas y señaló que el objetivo es plantar árboles autóctonos.
La centenaria institución es precursora en este tipo de iniciativas. En el año 1955, la Unión de Padres concretó la forestación del predio que ocupa actualmente el playón deportivo ubicado frente a la institución, cuyos frondosos árboles brindan su generosa sombra que disfrutan las nuevas generaciones.