Se anticipa un gran entusiasmo para la Maratón de la Avicultura

0

Crespo.- El próximo 6 de noviembre, con la organización de la Municipalidad de Crespo, se realizará la tradicional Maratón de la Avicultura. El subdirector del Área de Deportes, Aníbal Lanz comentó a Paralelo 32 que: “previo a la Fiesta de la Avicultura tenemos este evento que siempre le ha dado el ‘marco’ inicial a esta fiesta; y este año no será diferente. Luego de una pandemia, esta maratón ha creciendo año a año. En un las primeras ediciones se realizaba la largada y llegada en el Campo de Deportes Yapeyú, pero, a partir del 2021, trasladamos el inicio y la llegada al Predio de la Avicultura en el Acceso Alfonsín, con un recorriendo que abarca varias calles de la ciudad”

Asimismo, Lanz aseguró que “año a año se van incorporando algunas variantes en cuanto a posibilidades de que la gente venga, darle un marco de mayor tranquilidad a quienes asisten en cuanto a la seguridad, el recorrido y a los servicios que se ofrecen (ya sea el agua con un refrigerio posterior); además hemos incorporado otras empresas que años anteriores no estaban y decidieron acompañarnos. La idea es siempre darle un toque diferente a un evento de este tipo. Tenemos empresas que nos han apoyado, tenemos a la provincia que nos va a brindar las medallas y trofeos; creemos que va a ser un evento muy lindo. Esperamos que el día nos acompañe y sea de mucho deporte y salud”.

-¿Qué novedades tendrá esta edición?

_En esta edición también sumamos una categoría para discapacidad, la cual va a tener solamente premios en trofeos. A pedido de participantes de años anteriores, hemos puesto un poco más de color en las remeras porque creían que tenían un tono un tanto opaco, es por eso que le dimos un colorido y hemos buscado de esa manera que la gente pueda identificarse mejor, una vez concluida la maratón. La remera será para los 150 primeros inscriptos. En cuanto a los costos de inscripción, son bastante accesibles ya que serán $2.200 para los locales que corren 10 km y también para los que están afiliados a AMAE (Asociación Máster de Atletas Entrerrianos). Y aquellos que corren de forma libre y que vienen de otras ciudades, van a tener una inscripción con un costo de $3.200. Eso les va a permitir que todos tener acceso al agua y/o bebida energizante, además de las frutas que se entregarán al final de la carrera. Además, decir que vamos a tener un sorteo de algunas entradas de la Fiesta de la Avicultura a través de un sistema que daremos a conocer cerca de la fecha de la competencia. No se regalarán entradas, sino que se implementará un sistema tipo sorteo. 

-¿Cómo será el recorrido para cada modalidad?

_Los que corren 10 km van a hacer dos recorridos al circuito, mientras que los que corren 5 km hacen la parte recreativa y, en este caso, va a ser un solo recorrido. En cambio, los de discapacidad van a realizar un recorrido de 5 km para que puedan cumplir con las exigencias mínimas que hay y puedan disfrutar de este evento. Creemos que vamos a tener una gran cantidad de participantes, porque no solamente habrá premios en trofeos o medallas, sino también contamos con el aporte de una empresa que ha dispuesto un monto en efectivo para repartir entre los competidores del 1° al 5° puesto en varones y mujeres en la General; y del 1° al 3° puesto para los locales.

Las inscripciones

• 5 Km Juveniles y 10 Km Competitivos

Podés inscribirte acá: bit.ly/MaratonFNA2022 o https://www.cronorace.com.ar/evento.php?evento=TWpZMw==

El costo es de $3.200 para los no federados y de $ 2.200 para los federados a la Asociación Máster Atletas Entrerrianos (AMAE) y locales.

Habrá remeras de la prueba para los primeros 150 anotados y medallas a todos los que finalicen la carrera. En los 5 km Juveniles entregaremos trofeos a los tres mejores.

En lo que respecta a los 10 km. Competitivos tendremos trofeos para los tres mejores de cada categoría mujeres y varones (13 a 19 años, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59 y 60 años en adelante); y premios en efectivo para los destacados de la general (1º al 5º en mujeres y varones, en este orden $11.000, $9.000, $8.000, $6.000 y $5.000) y también para los tres mejores locales (en ambas ramas, en esta progresión $5.000, $3.000 y $3.000). La jornada, además, corresponde a la última fecha del Campeonato Entrerriano de la AMAE.

• El circuito

La largada y llegada será en el Acceso Presidente Alfonsín, frente al ingreso al predio ferial de la Fiesta Nacional de la Avicultura. Los participantes deberán unir con su recorrida las siguientes calles: 9 de Julio, Otto Sagemüller, Avda. Belgrano, Avda. Esteban Pesante, Entre Ríos, San Arnoldo Janssen, Misiones y Acceso Alfonsín hasta el lugar donde estará el globo de largada y llegada.

Este trazado tiene una distancia de 5 km. Ahí culminarán su recorrido quienes participen en los 5 km Juveniles y también en la Caminata Aeróbica o Familiar. En tanto que deberán realizar una segunda vuelta los atletas inscriptos en los 10 km Competitivos.

La prueba es organizada por la Municipalidad de Crespo, contando además con el acompañamiento de: La Agrícola Regional Coop. Ltda, Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), Grupo Motta, Hielos Pachín, con el apoyo de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here