Seguí.- El programa “Salud en Movimiento”, fue implementado en octubre de 2017 por la Municipalidad de Seguí, con el objetivo de brindarle un abordaje integral al cuidado de la salud de los niños y adolescentes que asisten a la Escuela Municipal de Deportes.

El programa desarrollado por la Licenciada en Trabajo Social Rosina Sauthier, junto a un equipo de profesionales de la salud, realiza controles cardiológicos, bucondetal, alimentario, y clínicos.

Los casi 500 chicos que participan de las diversas disciplinas que brinda actualmente la Escuela Municipal de Deportes, fueron controlados a lo largo de este primer año de implementación del mencionado programa, permitiendo de ese modo detectar, entre otras, patologías de obesidad y deficiencias cardíacas que fueron derivadas con especialistas que atendieron cada particularidad.

De esta forma, el programa de cuidado de la salud de los jóvenes deportistas, ha permitiendo la intervención ante necesidades que se detectarn, trabajando sobre la familia en general o el chico en particular.

Seguí implementó el primer programa de abordaje integral del cuidado de la salud de los deportistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here