Crespo- En la mañana de hoy, martes 30 de enero, se cumplió el cuarto intermedio solicitado por Boris Lell, de la firma Indupler correspondiente a la audiencia realizada el 24 de enero en Secretaría de Trabajo de la Provincia por el reclamo de salarios adeudados a los trabajadores, de los meses de noviembre, diciembre y aguinaldo. La reunión había sido convocada con la participación del empresario, el secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio Crespo, Carlos Paifer, la abogada Sacani, asesora letrada del gremio y autoridades de la secretaría.

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En la oportunidad se produjeron dos novedades. En el lugar se hicieron presentes cinco empleados de la firma en conflicto instalada en el Parque Industrial, dedicada a la producción de bolsas de polietileno, con un asesor letrado particular, convocado por ellos desplazando de la representación laboral al sindicato al que pertenecen. El Dr. José Barbagelata, se hizo cargo del tema que ocupa a los obreros.

La otra novedad tiene que ver con el compromiso del empresario de abonar los haberes caídos del mes de noviembre el próximo 2 de febrero y diciembre en una nueva audiencia fijada para las 8:00 del día viernes 9 de febrero.

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Barbagelata dijo a Paralelo 32 que “los trabajadores me convocaron la semana pasada para contarme la situación que vivenciaban, pidiéndome que los represente”. Explicó que sus representados, como asociados al Sindicato de Empleados de Comercio tienen el beneficio de la asesoría letrada gratuita, pero haciendo uso de sus derechos pueden elegir a otro abogado, como en este caso”.
“Nosotros no estábamos convocados hoy –aclaró respecto de la audiencia- pero nos hicimos presentes yo y cinco empleados. El día antes hablé con Paifer, me presenté y le comenté que el personal me había convocado, porque esa es mi forma de trabajar”.

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Asumida la representación en la reunión presidida por el secretario de Trabajo Oscar Balla acompañado por el responsable de Relaciones Laborales, Mario Pausich, Bargabelata señaló que “se logró el compromiso de los propietarios para que presenten un plan de pagos de lo adeudado en el próximo encuentro, fijado para el próximo 9 de febrero”.

“Tuvimos intercambio de ideas y criterios para ir desarrollando el pago de los sueldos caídos; noviembre y diciembre y al 9 de febrero ya estará enero. Lell propuso la venta de un equipamiento para cubrir noviembre, el día viernes 2. El miércoles de la semana próxima habrá un acercamiento por las tratativas de pagar diciembre el viernes siguiente. Solicitamos al propietario un inventario de los bienes porque es la garantía del crédito de los trabajadores, se comprometió a comunicarlo el viernes 2, o a más tardar el miércoles siguiente”- detalló el abogado.

Sobre este punto enfatizó que tanto el secretario de Trabajo como él en representación de los empleados marcaron que “son los bienes de los cuales los trabajadores pueden cobrar los haberes caídos, por lo tanto tiene que ser inmediato el inventario”- afirmó.

En estos términos se seguirá avanzando con la idea de recuperar la fuente laboral, aunque hay varios empleados que ya se consideran despedidos y solicitarán su indemnización.

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