El pochoclo se instaló en el universo de los snacks como la opción rica y sana, perfecto para ponerle onda a tus encuentros en familia o con amigos.

En este jueves lluvioso, donde los chicos continúan en vacaciones de invierno y poco o nada se puede planificar al aire libre, podes organizar una tarde de pochoclos para entretener a tus hijos/as y sus amigos/as.

Los pochoclos dulces son la opción perfecta para acompañar una peli o las maratones de sus series preferidas. Crocantes, livianos y, lo mejor, es que son re fáciles de preparar. También los podés hacer salados para quienes lo prefieren. Desde las opciones básicas hasta combinaciones impensadas, los pochoclos son el mejor aliado.

Ingredientes

Maíz pisingallo, cantidad necesaria
Aceite, 1 cucharada
Azúcar, 100 grs.
Agua, 100 cc.

Cómo hacer pochoclos dulces

  • Ponemos una olla a calentar sobre fuego medio
    – Agregamos una cucharada de aceite y el maíz. Es importante  que vayas moviendolo para evitar que se queme.
    – Los primeros granos pueden demorar entre 2 y 3 minutos en explotar. Apenas comienzan a hacerlo, tapá la olla y seguí sacudiendo, así ayudas a que se abran todos y no se quemen.
    -Sin retirar la tapa, abrí de vez en cuando para que entre un poco de aire. Esto ayuda a terminar de abrir todos los granos.
    -Poné misma cantidad de azúcar y agua en una sartén y deja que se cocine hasta lograr un caramelo. Acá el secreto está en NO revolver y que todo quede del mismo color.
    -Cuando logres eso apaga el fuego y verte los pochoclos ahí adentro. Mezcla y deja que se enfríen.

Películas para pasar una tarde de lluvia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here