Desapareció un expediente caliente
Victoria.- En nuestra edición del sábado 21 difundimos un completo informe sobre los entretelones que se suscitaron con la venta del predio fiscal donde se montó una planta frigorífica de primera línea.
El tema se centraba en la autorización otorgada por el Concejo Deliberante para vender las 4 hectáreas a Luis Guillermo Huarte SA, pero la Municipalidad lo transfirió muchos tiempo después a nombre de Frigorífico Huarte SA. Se trataba obviamente de dos sociedades distintas. También hacíamos referencia a la pretensión de la AFIP de cobrar 11 millones de pesos a la primera de las firmas mencionadas, que al parecer no es solvente y el frigorífico está a nombre de la otra.
LEER: Ex Frigorífico Huarte SA: El Estado municipal habría vendido un predio no autorizado
En la oportunidad Paralelo 32 anticipó que sería inminente la presentación del caso ante la justicia; hoy podemos afirmar que se realizó la presentación en fiscalía y además habrían llegado pedidos de informe desde la justicia a la Municipalidad.
Para poder transferir un bien del Estado se armó un expediente con toda la “papelería”, que obviamente queda en archivo como un documento público. Hoy estamos en condiciones de adelantar que el expediente desapareció de los archivos municipales. El último dato que se tiene es que fue derivado a una de las secretarías del mega gabinete de Darío Garcilazo y a pesar de que se buscó por todos los rincones ….. ¡no está! Desapareció o lo desaparecieron.
Seguiremos el caso, que evidentemente abre nuevos costados para la investigación.