Victoria.-  Dos mujeres están siendo investigadas porque habrían estafado a dos  personas que pretendían tramitar, a través de las gestiones ofrecidas, una agencia de quiniela. Pedían una fuerte suma de dinero argumentando que tenían influencias para obtener adjudicaciones fuera del sistema establecido.

La causa está recién iniciada, según comentó la Dra. Emilce Reynoso a cargo de la fiscalía de Rosario del Tala, hasta el momento solamente cuentan con la denuncia que realizaron ante la Jefatura Departamental de la mencionada localidad. Confirmó que se trata de un intento de estafa a dos personas. Una de ellas con domicilio en la mencionada localidad y otra en Victoria, que fueron identificadas por pedido de la magistrada, según comentó.

En diálogo con Paralelo 32 señaló que “lo único que tenemos hasta el momento son las declaraciones de las damnificadas, quienes entregaron dinero a cambio de una gestión para conseguir formularios que les permitan acceder a la habilitación de una agencia del IAFAS”. También confirmó que la cifra entregada en cada caso fue de aproximadamente 200 mil pesos.

No podía brindar los nombres de las personas denunciadas porque lo único que tenían eran las denuncias de los damnificados y además están en plena etapa investigativa. “No tenemos corroboradas esas cuestiones”, remarcó.

También comentó que hay otra persona que habría aportado datos, pero que también fue denunciada porque era la encargada de buscar a los interesados en instalar agencias de quiniela.

Trascendió que esta última habría aportado datos de mucho interés para la causa.

La denuncia fue realizada el pasado 26 de diciembre, el tema se demora esencialmente porque se encuentran en el mes de feria judicial y disponen de menos personal, según explicó la doctora Reynoso, quien tiene a su cargo también la causa de un médico, oriundo de Victoria, que agredió a la directora del hospital de Maciá (Dto. Tala), donde se desempeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here