Una nueva donación de órganos y tejidos beneficiará a seis pacientes

0

Desde la noche del martes y hasta la madrugada de este miércoles en el hospital San Martín de Paraná, se registró una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. En consecuencia, seis pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), recibirán diversos trasplantes; una de ellas en estado de emergencia nacional. Es la décimo quinta donación multiorgánica de este año. Si las sumamos a otras 13 de tejidos, son ya 28 las familias donantes que han hecho posible la calidad de vida de muchas personas.

Durante la noche arribaron al aeropuerto local dos aeronaves provenientes de otras provincias, trayendo a los profesionales y equipos médicos designados por el Incucai para proceder junto a la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia.

El protocolo de actuación incluye, en estos casos, el aporte invalorable de los Bomberos Voluntarios, la Policía provincial a través del 911 y personal de Aeropuertos, lo cual garantiza el traslado rápido y seguro de profesionales y equipos desde y hasta el aeropuerto local. Es destacable, también, la actuación del recurso humano de diversos servicios del hospital San Martín y el Laboratorio de Epidemiología que realizó los tests para Covid-19, que se agregan al exhaustivo listado de análisis y estudios requeridos por un operativo multiorgánico de donación para trasplante.

Las autoridades de Salud, en nombre de las personas trasplantadas y sus allegados, expresan a la familia donante su admiración y agradecimiento por la entereza y solidaridad que han sabido demostrar en tan difícil momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here