En la noche del domingo 30 de agosto, Héctor Mateo González de 19 años, circulaba por la ruta provincial N° 11, en su moto Honda CG. Pero una camioneta lo atropelló, el conductor huyó y lo dejó abandonado. Mateo, oriundo de Oro Verde, falleció en el lugar.

Se informó que poco antes de la medianoche del domingo, un automovilista que circulaba por la ruta 11, en la zona de Colonia Ensayo, observó una moto tirada en la banquina. Frenó inmediatamente y vio a unos metros a una persona fallecida. Llamó al número de emergencias y lo atendieron en el cuartel de los Bomberos de Aldea Brasilera. Desde aquí avisaron lo denunciado a la comisaría de Colonia Ensayo, y su jefe Santiago Cáceres fue hasta el lugar señalado, donde encontró la moto y a la víctima fatal. Por el estado en el que había quedado la moto concluyeron que había sido chocada por otro vehículo y como no había nadie más en el lugar del hecho, supieron que había huido.

En el hecho intervino el fiscal de Diamante, Germán Palomeque, que dio órdenes al personal de la División Homicidios, a cargo de Horacio Blasón, para investigar y localizar al responsable del siniestro.

Los investigadores efectuaron diversas tareas, principalmente buscando cámaras de vigilancia que hay en distintos lugares ubicados a la vera de la ruta 11. En varios de los videos recabados, observaron el paso de una camioneta Ford F100, después de las 23:00 que es la hora aproximada del suceso, que tenía un daño en la parte frontal, posiblemente producto de un choque.

En las recorridas por la zona de Oro Verde los policías localizaron en calle Los Cardenales la camioneta blanca con idénticas características a la buscada: tenía dañada la parte derecha del frente, con rotura del faro, el paragolpes y el capot.

El dueño del vehículo estaba en la vivienda de ese domicilio y lo identificaron como Diego Ramírez.

La camioneta fue secuestrada por orden del fiscal Palomeque, quien a su vez dispuso la detención del hombre de 35 años y su traslado hacia la sede policial de Diamante.

El conductor será imputado por el delito de Homicidio culposo, mientras se aguardan los informes periciales accidentológicos que serán determinantes para establecer la mecánica del siniestro y eventualmente la responsabilidad de Ramírez. Asimismo, no se descarta que también le endilguen el delito de Abandono de persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here