Crespo- A la par de que el municipio cita por tandas a los beneficiarios de los cien lotes sociales sorteados públicamente el 20 de diciembre para suscribir los convenios de adjudicación, las autoridades deben dedicar tiempo a resolver el reclamo presentado por un numeroso grupo de vecinos del Barrio Parque del Lago (loteo Condorito), que consideran vulnerados sus derechos a contar con la plaza contemplada en el proyecto inicial del loteo donde hoy edificaron sus casas. El caso es que ese espacio verde hoy forma parte de los cien lotes sociales y ha sido adjudicado a 9 beneficiarios.

Los vecinos quieren su plaza, y no viviendas en ese punto del catastro municipal; y quieren se resuelva esta colisión de derechos entre los que necesitan un lote de bajo costo para construir su casa y quienes pagaron una diferencia por su terreno con la promesa de la plaza que tendrían enfrente o cerca de donde hoy viven, tal cual consta en el anteproyecto de loteo y lo prometieron los propietarios del mismo.

Aunque las partes prefieren no hablar del tema con el periodismo, igualmente el planteo ya circula en redes sociales.

1 Comentario

  1. Sres. de Paralelo 32: los funcionarios no deberían “dedicar tiempo” al justo reclamo de los vecinos, si se hubieran ajustado a derecho en todo este proceso. El código de planeamiento urbano PROHÍBE expresamente destinar a vivienda las superficies de los loteos correspondientes a espacio público y equipamiento urbano. (Leer el artículo 31 de dicha norma). Lo que hicieron los funcionarios municipales es violar la ordenanza vigente. Aquí se deben defender los derechos de los vecinos y el interés común, no violentar la normativa referida al tema y, sobre todo, no jugar con la ilusión de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here