Minutos después de las 8 comenzó la jornada electoral donde 19.427 crespenses participan de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el cuarto oscuro

En total, deberían encontrarse 12 cuerpos de boleta diferentes en cada mesa de las escuelas. Por cargos se distribuirían de la siguiente manera:

  • Siete precandidaturas para definir el gobernador en la provincia: Cambiemos, Frente Justicialista, MST, 2 boletas de interna en Partido Socialista, SER, Confederación Vecinalista ER
  • Siete precandidaturas para senadores departamentales: con los mismos partidos que para gobernador y vice.
  • Nueve listas de precandidatos a diputados provinciales: a las siete de los partidos anteriores se agregan dos más para la interna peronista.
  • Cinco listas locales para intendentes y concejales: cuatro acoplan con la lista oficial del PJ y uno con Cambiemos.

Internas en Crespo

Las internas que se dirimen en las mesas de Crespo incluyen los cargos de gobernador y vice, diputados y senador para el Partido Socialista, dividido en dos agrupaciones contendientes.

El otro partido con internas es el peronismo, que tiene cuatro listas de precandidatos locales. Todas van pegadas a la lista oficial del gobernador Bordet. Además, hay tres listas de precandidatos a diputados provinciales, dos son ‘boletas cortas’ que no pegan con otras candidaturas.

Candidatos locales

En las listas provinciales de diferentes partidos aparecen cuatro dirigentes políticos y referentes crespenses. El actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Julián Maneiro, es precandidato a diputado provincial en la lista de Cambiemos ocupando el 6º lugar en la lista. El secretario municipal Omar Molteni es precandidato a senador suplente por Cambiemos, acompañando a Fabián Rogel en la boleta.

El contador Fabián García ocupa el 16º lugar en la lista de diputados de la Confederación Vecinalista Entre Ríos. Por su parte, el docente Gabriel Geist va como tercer precandidato a diputado por Nueva Izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here