Microsoft anunció una nueva versión de Skype para Web que permitirá realizar videollamadas desde el navegador. El nuevo cliente estará disponible solo para los navegadores Chrome y Edge (Windows 10) sin requerir instalación adicional de plugins para poder funcionar.

Entre las opciones que incluye Skype para Web encontramos videollamadas en HD con uno o varios contactos, grabación de llamadas, panel de notificaciones con soporte para @menciones y un sistema de búsqueda similar al que vemos en Telegram y WhatsApp, por si se desea localizar cierta palabra o frase en las conversaciones.

Otro agregado interesante es la presencia de una galería en donde se almacenan todos los enlaces o fotografías compartidas y que asegura una búsqueda más eficiente de archivos en conversaciones. De acuerdo con Skype, esta opción ahorrará la labor de desplazarte en cada chat individual para encontrar la foto o archivo que enviaste.

Skype para Web está disponible en las versiones más recientes de Microsoft Edge y Chrome en Windows y MacOS Sierra 10.12 (o superior). Navegadores como Firefox, Safari y aquellos basados en Chromium — como Vivaldi o Brave — no son compatibles.

En Firefox la página redirecciona a la versión “Preview” de Skype, que también permite hacer videollamadas pero no cuenta con las mismas opciones que el cliente final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here