Nogoyá.- La semana pasada un equipo técnico del INTI tomó muestras del suelo y del agua en el predio de la firma GAIA SRL. El titular de la misma y autoridades municipales acompañaron el operativo y desde el Grupo Ambiental Nogoyasero celebraron la llegada del organismo nacional.

Felipe Díaz, integrante del Grupo Ambiental Nogoyá, mencionó que la situación de GAIA sigue igual, es decir que está clausurada, “llegaron técnicos del INTI y tomaron muestras de suelo y de agua, acompañados por gente de medio ambiente de la provincia. Esperaremos los resultados, celebramos la llegada del INTI, es un buen comienzo se lo habíamos planteado a la provincia. No solo en el caso de GAIA, sino también en los problemas ya conocidos con Bio Nogoyá  y Glycopharma”.

En cuanto al conflicto suscitado en las firmas mencionadas, el ambientalista confirmó que accedieron a copias de las habilitaciones, “no somos técnicos especializados pero no vimos ningún indicio que nos dijera que Bio Nogoyá y Glycopharma, hicieran algo para ser habilitadas. Desde ese momento se les otorgaron sesenta días hábiles para que las empresas plantearan un plan de remediación de lo contaminado y las medidas tomadas para evitar la continuidad de la contaminación, por lo tanto en los próximos días deberían dar cuenta de ese plazo y dar a conocer las tareas llevadas adelante”, recordó.

Respecto a la renuncia del Director de Medio Ambiente, Díaz trajo al presente que cuando el conflicto con las empresas del grupo Bolzan se puso álgido, el ingeniero Olivera fue apartado de la exposición pública y brilló por su ausencia. Luego de ello renunció y en la actualidad está trabajando en una empresa privada de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here