En el marco de los festejos de los 50 años del corazón artificial, creado por el diamantino Domingo Liotta, este sábado 6 de abril será la “Maratón del corazón”. A partir de las 16:00 horas, siendo el punto de partida la Casa Museo Jardín de Agatina, ubicada en calle 25 de Mayo 20.

Está previsto un circuito callejero de 8 kilómetros y una caminata de 2,5 kilómetros, además de distintos eventos culturales, durante estos días. En este sentido, el Municipio trabaja conjuntamente con Patrick Liotta, uno de los hijos del reconocido médico.

“La maratón y caminata no tienen un sentido competitivo, sino más bien se realiza en pos de la salud, con el objeto de concientizar a la población de los beneficios de la actividad física para la salud cardiovascular” indicaron desde el Área de Deportes municipal.

Recorrido de la caminata

Punto de partida: Concentración en Casa Museo Jardín de Agatina. De ahí, el circuito comprende calles Etchevehere, Alte. Brown, Urquiza, 9 de Julio, España, para volver al lugar de partida, en calle 25 de Mayo.

Recorrido de la maratón

Punto de partida: Concentración en Casa Museo Jardín de Agatina. El circuito contempla calles España, Sara Romero, Colón, Tratado del Pilar, Falucho, Alte. Brown, Echague, Urquiza, 25 de Mayo, Ramírez, Sarmiento, Colón, Dasso, Sto. Cabral, 25 de Mayo.

Un diamantino destacado

Domingo Liotta, el galardonado cardiocirujano y reconocido mundialmente por sus aportes a la ciencia y a la medicina, es una de las mentes más brillantes con las que cuenta el país.

Nacido en Diamante en el año 1924, es hijo de inmigrantes italianos y se graduó como médico en la Universidad Nacional de Córdoba, en 1949.

Liotta, fue el creador del primer corazón artificial junto a su socio estadounidense, Denton Cooley, y la primera operación exitosa de trasplante total de corazón fue llevada a cabo en el Hospital de Texas, el 4 de abril de 1969.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here