En la jornada “se debatieron cuáles son los desafíos de acá a octubre y, sobre todo, el país que hay que construir luego del 10 de diciembre”, indicó Nadia Ahumada, referente del Partido Comunista entrerriano.

Las próximas gestiones de los gobiernos (nacional, provincial y municipal) deberán contemplar en sus agendas la perspectiva de género. Las feministas están convencidas que el Frente de Todos marcará el paso y pegará un fuerte giro en políticas públicas en el país, por lo que ya están discutiendo en jornadas qué aportes se realizarán.

Hay dos etapas: una de acá a octubre y, la otra, desde el 10 de diciembre en adelante, consideró Ahumada, quien precisó a esta Agencia que con ese horizonte se debatió en comisiones.

“Se discutió (desde el feminismo y delos diferentes ámbitos y sectores en los que estamos y militamos) cuestiones que tienen que ver con la salud; educación; economía, sindicalismo y el trabajo; derechos humanos, cultura y diversidad; y el Estado, políticas públicas y el territorio”, precisó la militante, quien señaló que a partir de esos tópicos “se hicieron relatorías y un plenario donde se expusieron las conclusiones de las comisiones, que se compartieron con funcionarias -entre ellas la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázques- y la candidata a legisladoras nacional por el Frente de Todos (Blanca Osuna)”.

En ese marco, Ahumada destacó que la jornada logró unir “a feministas con diferentes trayectorias que provienen de diferentes espacios y militancias”, quienes acordaron ideas para el próximo gobierno “que tendrá como eje el principio del ejercicio de la ciudadanía activa y con la gestión”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here