Se distribuyeron alimentos y productos saludables

0

Crespo.- Este jueves 27 de mayo autoridades del municipio entregaron a siete establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad alimentos y productos saludables, en el marco del proyecto ‘Niñez Saludable en Casa y en la Escuela’ que también promueve los kioscos saludables en las escuelas.

Los alimentos fueron recepcionados por los directivos y personal docente de las escuelas: Nº 10 ‘Colegio Sagrado Corazón’, Nº 11 ‘Privada de Educación Integral Remedios Escalada de San Martín’, Nº 54 ‘Tomás Guido’, Nº 70 ‘San José’, Nº 105 ‘Patria Libre’, Nº 187 ‘Argentina Soberana’ y Nº 203 ‘Guaraní’.

Teniendo en cuenta que esta semana no hay asistencia a las aulas por parte de docentes y alumnos acorde al último DNU presidencial, y que por estas horas se debate aún el regreso a la presencialidad para la semana próxima, se consideró adecuado desde el municipio que sea cada institución la que evalúe la forma de distribución de la mercadería recibida.

Durante el recorrido de reparto a las instituciones escolares estuvieron: Darío Schneider (intendente), Miguel Berns (viceintendente), Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano) y Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud). Además de los alimentos, también se dejaron folletos con consejos para consumir meriendas más saludables y recomendaciones sobre la importancia de que los más chicos realicen actividad física.

El proyecto se generó en el marco del programa nacional ‘Municipios y Comunidades Saludables’ con el cual viene trabajando la Municipalidad de Crespo desde el año 2018; y que fue instrumentado a través del Consejo Deliberante por medio de la Ordenanza 45/18 que considera necesario promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar, a través de políticas de promoción y prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here