Crespo– En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Social del Municipio junto con el Área de la Mujer relanzó el programa de becas de formación laboral destinado a la capacitación exclusiva de  mujeres.

Son becas entre $ 500 y $ 600 mensuales que permiten solventar gastos de traslado, compra de insumos o pago de cuotas para cursos cortos de rápida salida laboral. El programa está vigente desde 2017 y orientado a mujeres de escasos recursos, mayores de 18 años. A lo largo de este tiempo alrededor de ochenta mujeres se vieron beneficiadas con ayudas económicas de similar cuantía y hoy muchas de ellas llevan adelante pequeños emprendimientos que les permiten el sustento familiar: peluquería, repostería, cosmetología, maquillaje, depilación, decoración de salones, pastelería, peluquería canina, belleza de pies, auxiliar jardín maternal, auxiliar veterinario, asistente de recursos humanos, técnico en farmacia, operador de PC, catering, colorimetría, decoración de interiores; entre otras.

“Queremos sumar más mujeres a este programa”- precisó a Paralelo 32 la directora de Desarrollo Social, licenciada Vanesa Pusineri, al referirse a los motivos del relanzamiento de las becas.

“Las mujeres que han participado se sienten impulsadas y acompañadas por este aporte económico mensual. Han utilizado el dinero para pagar  cuotas, comprar elementos o pagar  traslados. También las acompañamos cuando deben pagar derechos de examen”- dijo al hacer una evaluación del programa.

Sobre la repercusión que tiene la iniciativa, sostuvo “este programa fortalece a muchas mujeres, que por distintos motivos no han tenido antes la posibilidad de capacitarse y muchas de ellas emprenden la capacitación para sostener o aportar a la economía familiar. Es también una forma de impulsar y dar valor a las mujeres en los roles laborales, cuando muchas veces y aún hoy no es reconocida por ello”.

Remitiéndose al plano estrictamente de la gestión municipal dijo que “estamos satisfechos por la participación de las mujeres de la ciudad y contentos de acompañar a muchas de ellas en su realización personal laboral”.

De este modo también se pretende visualizar el funcionamiento del Área de la Mujer, creado en 2016, a cargo de profesionales que atienden cuestiones inherentes a la mujer como son las problemáticas de género, situaciones de violencia, contención e intervención individualizada como así también acciones de sensibilización de la comunidad y promoción del  bienestar a través de distintas gestiones, entre ellas la asignación de las becas de formación laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here