“¿Quién merece ser salvado según Occidente?”, se pregunta Matthieu Aikins tras acompañar a refugiados afganos en su viaje hacia un lugar seguro

0

Desde que los talibanes asumieron el control del Gobierno de Afganistán el año pasado, ese país enfrenta una crisis humanitaria, con la mitad de la población padeciendo hambre aguda. La Agencia de la ONU para los Refugiados afirma que 3,4 millones de personas afganas se desplazaron dentro del país por el conflicto armado, que el sistema de salud está sufriendo un grave desabastecimiento y que el personal de escuelas y hospitales no está recibiendo su salario en momentos que el precio de los alimentos y la energía aumenta. Muchas personas consideran que esta situación responde a las restricciones económicas que impuso el Gobierno de Biden.

Analizamos la crisis que se está desarrollando en Afganistán con el periodista Matthieu Aikins que vivía en Kabul y viajó de manera encubierta con refugiados afganos atravesando fronteras hacia Occidente, con el fin de escribir el libro “The Naked Don’t Fear the Water” (Las personas desnudas no le temen al agua). “Es muy cruda la diferencia en el trato que recibe la gran mayoría de las personas que buscan un lugar seguro, que necesitan recurrir a contrabandistas para escapar, y lo que está sucediendo en Ucrania en este momento”, dice Aikins.

El periodista colabora con The New York Times Magazine. En su artículo más reciente publicado en ese medio, Aikins se pregunta: ¿Quién merece ser salvado según Occidente?



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here