Proyecto de la Esc. 47 en instancia nacional de Feria de Educación

0

Victoria.- El proyecto sobre el conflicto del Atlántico Sur presentado por estudiantes de 5º grado de la escuela Nº 47 Bernardino Rivadavia J/C, denominado “Envueltos en una bandera”, acaba de ser elegido para intervenir en la instancia nacional.

La noticia para este curso de la docente Cristina Muñoz es un incentivo más al trabajo de una escuela que está inmersa en uno de los barrios más poblados y cuyo contexto demanda mayor compromiso y permanente atención al rol educativo. Esto no imposibilita que regularmente estén presentando iniciativas que ponen en valor desde el edificio, sus calles, o distintas instancias de participación ciudadana.

Con cierto asombro hemos leído un comentario poco feliz de un medio del sur argentino (FM Glaciar 105.7 de Río Gallegos – Santa Cruz, en su Web), que al compartir la anterior noticia en nuestra Web, con argumentos claramente ideológicos descalificó el trabajo de esta comunidad educativa y pegó el link de su opinión al pie de nuestra nota. Aquel medio cuestionaba las fuentes consultadas para el trabajo, con una lectura sesgada y algún tufillo de viejos rencores. Pero ese medio de comunicación no reparó en el valor de ese trabajo ni en su contexto, del que Paralelo 32 es testigo, donde justamente se afrontan desafíos que seguramente no se dimensionen al cortar y pegar una noticia en la Web, y menos aún criticarla por su abordaje.

Más allá de esto, resta mencionar que esta instancia nacional será virtual, de manera que los alumnos y la docente del barrio del 4º Cuartel, ya están avanzando en la carga de contenidos y un video que también se les solicitó como parte de la presentación en fecha a confirmar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here