Victoria.-  La Municipalidad está preparando un evento importante con el respaldo de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación, donde pretenden promocionar el consumo de pescado en el mercado interno.

La directora de producción de la municipalidad, Paula Vicari, explicó que hoy a partir de las 10 horas, se instalará, al final de la Calle de la Alegría, un tráiler que tiene cocinas montadas, que aporta la repartición nacional, donde se dictarán cursos de distintas comidas que se pueden elaborar con pescado. En este sentido, el público podrá degustar distintos platos.

También, en el sector contiguo (en el parque) se instalarán gazebos donde puestos de particulares expenderán pescado fresco y cocinado a un precio promocional, por lo cual los que visiten el evento podrán comprar estos productos.

Vicari explicó que habrá distintas actividades para chicos, con juegos y pinturas. Además, estará presente la Feria de Productos Artesanales que siempre se suma a estas convocatorias. Por otra parte, en horas de la tarde habrá números musicales en vivo.

Subsecretaría de Pesca

El director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera en el ámbito de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, Mauricio Remes Lenicov, habló ayer en una conferencia de prensa realizada en el despacho del intendente Domingo Maiocco. El encuentro sirvió para, entre otras cosas, la promoción del consumo en el mercado interno de pescado.

En la conferencia, además de Maiocco y Remes Lenicov, estuvieron distintos miembros de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, representantes de frigoríficos, la directora de producción de la municipalidad y personas relacionadas con el sector.

La campaña propone instalar el día 19 de cada mes como el Día del Pescado, para promover el consumo en Argentina de los productos acuáticos. Este evento se realiza en el marco de la Campaña Federal de Promoción del Consumo de Pescados y Mariscos Argentinos.

Primero, Remes Lenicov destacó la importancia de la actividad pesquera en Victoria en lo que respecta a la pesca fluvial. “Argentina es netamente exportadora en lo que tiene que ver con la producción de la pesca. Muchas de las empresas radicadas acá exportan un número importante. Sin embargo, queremos desarrollar el mercado interno, porque entendemos que es un puntal para agregar valor a nuestras mercaderías. Pero además por las bondades que tiene el pescado”, dijo.

“Nos propusimos difundir cuáles son las bondades que tiene el pescado e identificar cuáles son los problemas que tiene el mercado interno en cuanto a distribución, conocimiento de distintas especies, cómo procesarlas y cocinarlas”, prosiguió.

A su vez, la coordinadora de la mesa de promoción de consumo, Marcela Álvarez, expresó: “Las guías alimentarias recomiendan comer pescado dos veces por semana. Nosotros hicimos una encuesta en colegios secundarios, en tres ciudades del país, y de los 1.150 chicos que entrevistamos prácticamente entre el seis y siete por ciento comía dos veces por semana pescado”.

“Con esta campaña queremos remarcar la importancia del consumo de pescado. Nos hemos reunido con distintas pescaderías. Solicitamos que las pescaderías y los comercios acuerden para que todos los días 19 se haga una atención con respecto a promover el consumo”, concluyó.

Finalmente, la directora de producción de la municipalidad, Paula Vicari, dijo que pretenden continuar con este tipo de actividades organizadas a nivel local. “Vamos a estar hablando con frigoríficos, pescadores y acopiadores para realizar distintas actividades todos los 19. También, invitamos a restaurantes y hoteles este fin de semana a sumarse con algún plato o precio promocional”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here