Presentaron en provincia la solicitud para los festejos cívicos religiosos

0

Nogoyá.- Durante la semana, se elevó desde el municipio de la ciudad, el protocolo de bioseguridad para la celebración cívico religiosa del próximo 16 de julio, donde una vez mas la imagen histórica de la Virgen del Carmen recorrerá distintos puntos de la ciudad, ante la imposibilidad de realizar los tradicionales festejos en Plaza Libertad y en la basílica.

El protocolo se envió al Ministerio de Salud y contiene una propuesta trabajada de forma conjunto con la Basílica Nuestra Señora del Carmen, Jefatura Departamental de Policía, actores de la sociedad civil y la municipalidad.

La misma contempla las posibilidades y puntos estratégicos para el recorrido de la imagen de la Virgen del Carmen, para el próximo 16 de julio.

En este sentido, detallaron desde el municipio que se tuvo presente la situación epidemiológica actual y se evaluó la actividad desde un carácter integral en el marco de la pandemia por el Coronavirus, sin embargo aclararon que la propuesta estará sujeta a modificaciones, en el caso de que las autoridades sanitarias y epidemiológicas así lo establezcan.

Se pudo saber además que dentro del protocolo quedó establecido el recorrido de la imagen histórica, el que tendrá arterias similares al año pasado, iniciando el mismo por calle 25 de Mayo hasta República de Entre Ríos, pasando por Barrio San Martín, Hospital San Blás, Paseo Alfonsín, Ejercito Argentino, Alberdi, Vivanco, Diamante, Juan José Paso, Perón, Irigoyen, España, Lavalle, Mendoza y Belgrano, entre otras arterias que conectarán con estas principales.

Aún no se confirmó el horario del mismo, pero será anunciado en los próximos días expresaron desde la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here