Crespo– Hoy, sábado 30 de marzo a las 18 hs, se presentará el libro “El cumplimiento del porvenir en la Argentina liberal” del licenciado Ignacio Salaberry, en el Salón Esperanza de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. El libro, de la editorial Dunken, refiere a la historia de las familias de Alemanes del Volga conducidas a Diamante y está basado en el hallazgo de importantes documentos desconocidos hasta ahora acerca de esta valiosa corriente migratoria de nuestro país, sobre la que han escrito diversos autores. El trabajo investigativo del historiador baraderense Salaberry se concentra en dos familias que migraron a fines del siglo XIX y se radicaron en la zona del Departamento Diamante.

Este material viene a dar a luz nuevos datos de la historia de nuestros inmigrantes después de varios años que no surgen datos reveladores, por ello el atractivo especial de esta publicación.

Los relatos se enmarcan en las historias de las familias Mohr y Becker e indirectamente, de las familias Usinger, Riffel, Wagner, Steinle, Helmer y Gumercheimer, apellidos con importante descendencia en nuestra ciudad y zona.

La charla es abierta a todo el público, a cargo del autor, el Lic. Salaberry, y estará acompañada por Rubén Mohr, mentor del proyecto. La entrada será libre y gratuita. Al finalizar, se realizará un encuentro de las familias Mohr y Becker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here