Paraná, mal en calidad de vida

0

Por Hugo Schira

Paraná es segunda capital de provincia con peor calidad de vida del país, sólo superada por San Miguel de Tucumán, según el estudio “Percepción: satisfacción y calidad de vida en ciudades capitales de Argentina”, de la consultora IPD (Innovación, Política y Desarrollo), realizado entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre.

En el otro extremo, la ciudad más favorable para vivir es Mendoza, seguida por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y Posadas. Tucumán, Paraná y San Salvador de Jujuy encabezan el podio del final de la tabla.

Para llegar a esos resultados, se utilizaron diversos temas en 12.815 relevamientos realizados en las 24 ciudades capitales provinciales. Los temas analizados son costo de vida, empleo, vivienda, transporte, infraestructura, conectividad, seguridad, medio ambiente, deportes, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad.

Los responsables del estudio Cristian Solmoirago y Simón Etcheverry, explicaron que “a través de 12.815 casos se intentó indagar sobre la percepción que tienen los habitantes de las diferentes ciudades en estudio en una amplia gama de cuestiones relacionadas con la satisfacción y calidad de vida”.

Una de las conclusiones es que costo de vida, empleo y vivienda son las áreas peor percibidas por los argentinos. En todas las ciudades analizadas estas variables arrojaron resultados negativos. En tanto, educación y salud son las áreas mejor valoradas, salvo excepciones particulares. Otro resultado de la consulta, referido a las tecnologías de información y comunicación, indicó que la conectividad a internet y redes de celulares funciona de manera favorable en todas las ciudades, salvo Santa Rosa y Santiago del Estero, donde las respuestas logradas fueron negativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here