Ofrecen a las escuelas un video para hacer la promesa a la bandera en forma virtual

0

Los alumnos de 4to grado de todas las escuelas del país podrán realizar este 20 de junio en forma virtual el tradicional acto de promesa de lealtad de la bandera, que habitualmente se hace de modo presencial en el Monumento Nacional de la ciudad de Rosario, mediante un material audiovisual elaborado por el municipio local, informaron fuentes oficiales.

Se trata del video «Manuel y Catalina. Una historia distinta», un material audiovisual basado en hechos reales y producido por las secretarías de Gobierno y de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Comunicación Social y el Monumento a la Bandera de Rosario.

El material que el municipio rosarino puso a disposición de las escuelas en su canal de Yotube, y que también distribuirá vía mail y WhatsApp, relata los momentos más importantes de la vida de Manuel Belgrano de una forma entretenida y adaptada a los intereses de los alumnos.

Luego los invita a «efectuar una promesa que, aunque estén lejos del Monumento Nacional a la Bandera y de Rosario, se espera sea igualmente inolvidable y significativa», informó la intendencia.

Por la situación epidemiológica que vive la ciudad, el acto presencial de promesa de lealtad de la bandera, que realizan unos 35 mil estudiantes de 4to grado de todo el país, volvió a suspenderse por segundo año consecutivo.

«Vamos a intentar hacerlo nuevamente virtual, ojalá que por última vez», dijo el intendente local, Pablo Javkin al presentar el video.

«Solamente una pandemia puede impedir que celebremos esta tradición. Queremos defenderla, que sea una jura significativa, que sea inolvidable, como lo fue para cada uno de nosotros», agregó.

El video

El material audiovisual «Manuel y Catalina. Una historia distinta», cuenta con las actuaciones de Santiago José Pereiro, en el papel del Belgrano, y de María Eugenia de Rosa en la interpretación de Catalina Echevarría de Vidal, la mujer que cosió con sus propias manos la enseña patria.

En la presentación del video ante docentes de 170 escuelas de distintas localidades del país, Javkin señaló: «Tenemos que cuidar a los más chicos porque, entre las consecuencias que va a dejar la pandemia, además de las vidas que perdimos, también ya perdimos parte de la vida de la ciudad ligada a la actividad de los chicos».

El intendente destacó «los esfuerzos que hace la docencia para sostener todos los días las clases mediante la virtualidad».

Según informó el municipio, los docentes pueden acceder al material audiovisual para realizar la promesa de lealtad a la bandera a través del canal de YouTube de la Municipalidad de Rosario, donde se podrán encontrar dos versiones, una de ellas con lenguaje de señas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here