Nogoyá.- Destacados y premiados cineastas, directores, productores, animadores y realizadores audiovisuales brindarán distintos talleres en esta ciudad. La propuesta elaborada y organizada Eleonora Sosa Hansson, directora de Eleohansson, reunirá desde abril y hasta octubre a talentosos profesionales argentinos en realizaciones audiovisuales, quienes compartirán sus conocimientos, a través de una serie de talleres.

La primera jornada, fijada para el 13 de abril, comenzará desplegando conocimientos sobre el “Desarrollo de Proyecto Audiovisual”. Estará disertada por Verónica Cura, productora argentina de numerosos largometrajes y series que se emitieron en HBO y Netflix, entre ellas: “El jardín de bronce” y “EDHA”.

En largometrajes, Cura, fue productora ejecutiva de “La mujer sin cabeza”, de Lucrecia Martel; “El Otro”, de Ariel Rotter ; “Las Acacias”, de Pablo Giorgelli; “Cama adentro”, de Jorge Gaggero; “There be Dragons”, de Roland Joffe; “Torrente 3”, de Santiago Segura; “El muerto y ser feliz”, de Javier Rebollo; y “Un Amor para toda la vida”, de Paula Hernández, entre otras.

“Entre Ríos cuenta con numerosos realizadores audiovisuales y por eso queremos ofrecerles, a través de estas jornadas, que cada participante pueda ampliar sus conocimientos con profesionales que han logrado exitosamente trascender la frontera nacional e internacional con sus trabajos. Estoy convencida, como docente que soy, que los conocimientos y experiencias deben transferirse, por eso, estamos abriendo esta posibilidad a quienes trabajan o están interesados en los contenidos audiovisuales, sean profesionales o aficionados”, destacó Hansson.

Para la organizadora, los talleres no sólo están destinados a quienes se desempeñan en el rubro, sino también para todos aquellos que, a través de las redes sociales, quieran contar “su historia”.

“Los participantes adquirirán herramientas para sus realizaciones y se las brindarán los generosos profesionales que, a través de sus películas o series, nos han contado maravillosamente una historia”, enfatizó Eleonora Sosa Hansson.

Las capacitaciones continuarán en el mes de junio con la “Realización integral de contenidos para redes”, a cargo de Martín Jáuregui. Mientras que en julio, se dictará desarrollará el taller “Composición y Narrativa en fotografía”, a cargo de Florencia Curi.

Para el mes de agosto está prevista la disertación en “Montaje y Estructura Narrativa”, a cargo de los docentes Alberto Ponce y Diego Sabanés; en tanto que en septiembre será el turno del taller “Desarrollo de proyectos y tutorías”, a cargo de la cineasta Celina Murga y de Julian Villegas, culminando en octubre con “Realización integral”, a cargo del joven oriundo de Nogoyá, Julián Olmedo.

Todos los encuentros, que cuentan con el aval del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, sellevarán adelante en el Centro Comercial de Nogoyá, ubicado en la calle Carlos Contín 1045. Desde la organización adelantaron que aquellos interesados, se comuniquen y consulten sobre las promociones y descuentos vigentes para aquellos que se inscriban en más de un taller, sean estudiantes o docentes.

Los interesados en participar y recibir más información pueden contactarse vía correo electrónico a: eleonora.sosa@gmail.com o llamar al 3435 453320.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here