“No aprobaron la ley de humedales ni Cristina Kirchner ni Macri”

0

Victoria.- El candidato a encabezarla Lista N° 50 Podemos Entre Ríos (Partido Socialista), Juan Manuel Rossi, visitó la ciudad acompañado por dirigentes y militantes de la mencionada fracción partidaria. En declaraciones a la prensa comentó que la campaña girará esencialmente en dos ejes, el desarrollo productivo y el cuidado del ambiente (estuvo recorriendo los humedales de nuestro departamento el martes pasado). Esta lista lleva a la victoriense Fernanda Sanzberro en cuarto lugar.

Lamentó que, tanto en la gestión de Cristina Fernandez de Kirchner como en la de Mauricio Macri, no se haya logrado sancionar la  ley de humedales, que solamente fue aprobada en el Senado. Consideró que disponer de  una norma con encuadre legal es fundamental para proteger el ecosistema, determinar qué actividades se pueden llevar a cabo y obviamente  prohibir las quemas.

“El peronismo hace 18 años que gobierna la provincia y con Bordet se terminarán dos décadas de gestión del mismo color político” durante las cuales no se  han resuelto los graves  problemas que tiene la provincia y las autoridades no encuentran el rumbo, dijo y agregó que lo mismo ocurre con la presidencia de Alberto Fernández”.

Propuso además que desde el gobierno se convoque a todos los sectores de la producción, incluyendo a las pymes para elaborar un plan de desarrollo productivo sustentable. A propósito de esto, consideró que los legisladores nacionales del oficialismo y la oposición no han planteado los problemas fundamentales de la provincia y están muy alejados de hacerlo. “Nosotros vamos a llegar al Congreso de la Nación para proponer una agenda común de trabajo”. En ese ámbito plantean discutir, entre otros temas, la política energética especialmente, lo que representa Salto Grande para nuestra provincia, la federalización de la hidrovía Paraná Paraguay, y todas las políticas destinadas a incrementar la  actividad económica. Se mostró preocupado por los niveles de pobreza que actualmente están por encima de la media nacional.

Sostuvo que para licuar el déficit financiero que hoy tiene la provincia, se deben plantear acciones para crecer, entre otros aspecto proponen que el peaje que pagan las empresas para sacar nuestro productos por la hidrovía se federalice y llegue a nuestra provincia, esto permitiría generar excedentes para que en otros aspectos,  permita  achicar el déficit de la Caja de Jubilaciones y mejorar el IOSPER, que brinda servicios a 300 mil entrerrianos. Por añadidura aseguró que por este camino se pagarían mejores salarios en el Estado y habría más partidas para salud y educación.

Se mostró partidario de modificar la cuestión tributaria, hay doble o triple imposición en algunos impuestos, que además no se federalizan y quedan en manos de la Nación. Entre ellas las retenciones, agregó que actualmente el presupuesto provincial depende en un 46 % de fondos nacionales, a pesar de las luchas federales que forman parte de  la historia de Entre Ríos. Disputarán las PASO contra la Lista “Juntos Somos Más” que lleva como candidatos a  Juan Carlos Meillard, Graciela Brafa, Francisco Padula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here