Nogoyá.- En el día de la Inmaculada Concepción, el personal de la Clínica Rawson de Paraná se vio sorprendida por la llegada de las primeras trillizas del departamento Nogoyá, hijas de Desiree Zair y Matías Mendoza.

Pese a la complejidad del nacimiento, tanto la mamá como las tres bebés llegaron a este mundo en perfectas condiciones sin necesidad de una asistencia más compleja de lo habitual.

“Estoy bien, un poco dolorida y cansada por esto nuevo de ver a tres bebés juntas”, dijo la flamante mamá a Fm del Exodo.

Desiree tiene 31 años, ya tiene junto a Matías un niño de 1 año y 3 meses, pero además de ello cuenta Desiree que la familia es mucho más amplia ya que su esposo tiene 3 hijos con otra pareja y ella dos más, por lo tanto ahora tienen un familia conformada por nueve hijos en total.

“Las trillis nacieron a las 12.05 del mediodía, por cesárea, el día 08 de diciembre en la Clínica Rawson de Paraná, pero en Nogoyá al seguimiento del embarazo lo realizó el Dr. Jorge Cresta junto con el equipo profesional de la clínica de Paraná”, explicó Desiree y contó la anécdota de que al principio se enteró que eran mellizos, eso fue a los 4 meses, “pero luego de una ecografía a los 5 meses parecía que había otro bebé por lo que el médico aconsejó una ecografía 5D, y ahí nos anoticiamos de la llegada de las trillizas, porque también nos informaron el sexo de las bebés”. Comentó también que fue un nacimiento atípico en lo que respecta a genética, porque fueron tres óvulos conectados con tres espermas, “cada uno estuvo en su bolsa con su placenta, porque siempre en la mayoría de los casos de nacimiento de trillizos se producen dos gemelos y un bebé en otra bolsa y placenta”.

“Estamos muy contentos con Matías, nos estamos acompañando en todo momento, las bebés nacieron muy bien, no necesitaron asistencia de respiración y se alimentan con teta”, concluyó.

No hay antecedentes en el departamento Nogoyá en cuanto al nacimiento de trillizos, lo que suma valor estadístico al asombro que por sus propias características produjo este advenimiento el día 8 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here