Paraná (Entre Ríos).- El titular del CGE, Martín Müller brindó detalles de la propuesta pedagógica para que los alumnos no pierdan contenidos durante la cuarentena en la conferencia de prensa que brindó este miércoles junto al ministro de la Producción, Juan José Bahillo, y al director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Reiteró que “no es un periodo de vacaciones, sino que se suspende la presencialidad”. Los contenidos buscan que “haya una continuidad en las trayectorias educativas”, y a la vez que se articulen con el material que Nación ha elaborado a través de su portal Seguimos Educando.

El funcionario destacó que Entre Ríos fue la primera provincia en elaborar las propuestas, por lo que ha sido tomado por otras provincias como modelo.

“El portal Aprender, que aloja la propuesta, ha aumentado el flujo de visitas de 400 a 7 mil por día, lo que quiere decir que estamos llegando con mucho éxito”, dijo Muller y resaltó “lo federal de nuestra propuesta”.

Anunció que en los próximos días se expandirá con otros formatos como micros radiales, contenidos impresos para medios gráficos y televisivos. A la vez se habilitó un aula virtual.

Por otro lado dijo que se solicitó colaboración a los departamentos, juntas de gobierno y comunas “para legar a todo el territorio, sobre todo, donde no ha acceso a las plataformas digitales”. Finamente agradeció “el compromiso de los docentes en la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here