Crespo (Paralelo 32).- Desde el Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC) se informó que se sigue trabajando para reforzar y mantener la continuidad del cronograma de vacunación antigripal, a medida que llegan las dosis provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, ente gubernamental que las provee.

Por esta cuestión se estableció un nuevo sistema para continuar la campaña, tomando en cuenta la falta de abastecimiento. Desde el jueves 23 se abren planillas de inscripción para aplicar la vacuna antigripal por turno y a domicilio.

Los interesados en anotarse deberán comunicarse de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, referenciándose por el centro de salud más cercano a su vivienda.

Los puntos para inscribirse telefónicamente son: Hospital San Francisco de Asís (4951035); Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (4951160, interno 216) y Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (4951160, interno 237).

Cómo funciona

Al llamar se le pedirán los siguientes datos: nombre y apellido, dirección, número de DNI y teléfono de contacto. Los datos son ingresados a las planillas, para que el personal de salud de estos establecimientos se acerquen a esos domicilios a aplicar la vacuna a medida que se cuenten con dosis.

Por etapas

Desde el CLESC también se informó que todavía se está en la etapa de vacunación a las personas mayores de 65 años.

Posteriormente se habilitará una segunda etapa que abarcará a embarazadas y personas menores de 65 años con alguna comorbilidad, quienes si deberán presentar el correspondiente certificado médico.

Con respecto a los afiliados al PAMI se recuerda que ese organismo tiene su propio calendario de vacunación, por lo tanto se solicita a los adultos mayores que cuentan con ese beneficio a que se adhieran a ese cronograma.

También se recomienda a la población de que llame a los puntos mencionados, para asesorarse con respecto a la existencia de dosis de las demás vacunas que componen el Calendario Nacional de Vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here