Aldea María Luisa- La espera llegó a su fin. La incertidumbre quedó atrás. La certeza, ahora sí, está. El 11 de diciembre de 2019 Aldea María Luisa será declarado Municipio, con todos los derechos y obligaciones de las disposiciones legales vigentes, por lo que en lo sucesivo dejará de llamarse Junta de Gobierno de Aldea María Luisa para pasar a llamarse Municipio de Aldea María Luisa.

Previamente, el 23 de junio, se fueron desarrollando disposiciones constitucionales que permiten a una Junta de gobierno transformarse en municipio, como por ejemplo la realización de un censo, que para María Luisa arrojó como número un total de 1878 habitantes: 976 varones y 902 mujeres, sobre un total de 519 viviendas. Los datos oficiales se dieron a conocer a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia.

En el decreto firmado por el gobernador de la provincia Gustavo Bordet se indica que de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de los partidos políticos, confederaciones o fusiones de partidos y alianzas transitorias que intervengan en la elección general de cargos públicos electivos provinciales, municipales, comunales y de centros rurales de población a realizarse el 9 de junio de este año; y teniendo en cuenta que es necesario declarar incluido dentro de la convocatoria del Artículo 3º del Decreto Nº 4.312/18 MGJ y del Artículo 3º del Decreto Nº 4.313/18 MGJ al electorado de la localidad de Aldea María Luisa, lo declara Municipio mediante decreto provincial.

Disposiciones generales

En consecuencia, se aclara en el decreto, a través de los diversos artículos, que se establecerán para el Municipio de Aldea María Luisa los límites jurisdiccionales establecidos conforme a lo dispuesto por Ley Nº 10.658; que el gobierno provincial asignará los fondos necesarios provenientes de la distribución actualizada de las coparticipaciones nacionales y provinciales para la organización municipal, estableciendo además la participación técnica de las reparticiones provinciales para ese fin.

Dispone además las tramitaciones pertinentes para transferir al Municipio los bienes del ex Centro Rural de Población de Aldea María Luisa, bajo inventario, además de bienes inmuebles de la Provincia.

Además, la Municipalidad de Aldea María Luisa cumplimentará la administración de las obligaciones pendientes del ex Centro Rural de Población de Aldea María Luisa en el tiempo y forma que se consigne, para así, definitivamente, hacer el sueño realidad y marcar en el calendario el 11 de diciembre. Es que ese día, evidentemente, será histórico para María Luisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here