Se cumplió este jueves la tercera reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno en la Secretaría de Trabajo. “Los distintos gremios nos han puntualizado varias demandas, porque ellos han tenido sus congresos y sus consultas, y hay una serie de puntos que tenemos que agregar a los ya solicitados, por lo tanto nosotros desde el CGE vamos a trasladar estas nuevas demandas al Ejecutivo para dar respuesta en una nueva reunión que ha sido pautada para el martes 19, a las 10:30 en la Secretaría de Trabajo”, precisó la titular de la cartera educativa, Marta Landó.

Destacó además que continuarán la mesa de diálogo “pero con los chicos en las aulas, sin paros docentes”.

Agmer, en su Congreso de San Salvador había puesto como fecha tope para recibir una respuesta el día 18 de marzo. Pero el próximo encuentro se pautó para el 19. La presidenta del CGE explicó que “todo está supeditado a la fecha que puede darnos la Secretaría de Trabajo para poder continuar el diálogo y ésta puso como fecha el martes 19”.

Explicó también que “desde el gobierno queremos hacer una propuesta integral para que sea aceptada definitivamente por todos los docentes”.

Dijo que entre los puntos solicitados se encuentra la cláusula de actualización automática mensual. Esto modificaría la propuesta del gobierno de revisar en julio los índices inflacionarios del primer semestre.

“También piden que se devuelvan los días de paro del año pasado, que sin cinco, los únicos que no se han devuelto”, agregó, para reiterar que “todo esto lo vamos a elevar al Ejecutivo para que sea considerado y traer la respuesta en la próxima reunión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here